PROSTITUCIÓN INFANTIL EN POMPEYA: LA DISCUSIÓN

Reunión de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud

«Hay que hacer cumplir la Ley 2443 que establece la necesidad de las campañas de prevención para erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes», dijo la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) en la reunión de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud que se realizó hoy, en Nueva Pompeya a fin de abordar el problema de la explotación sexual comercial infantil que fue denunciada por los medios de comunicación semanas atrás.

La reunión de Comisión fue presidida por Diana Maffía (Coalición Cívica) y estuvieron también presentes el diputado Claudio Parrilli (Izquierda) y las diputadas del PRO Victoria Morales Gorleri y Carolina Stanley.

Además numerosas organizaciones zonales, otras que trabajan específicamente la problemática de la explotación sexual, sindicatos, defensorías, fiscalías y áreas de gobierno. El lugar de encuentro fue el ENNEM Nº4, Homero Manzi.

«Pasan los años y no podemos entender que esté todo trabado, que no se acepte como prueba el testimonio de los operadores que trabajan con los chicos y chicas», comentó Naddeo, en respuesta a la exposición de la fiscalía de la zona que planteaba que sin el testimonio de los niños y niñas explotados, las causas no avanzan.

Por otra parte, Naddeo señaló «que los equipos que trabajan en Infancia cobran salarios bajísimos. Hay que jerarquizar el área y subir su presupuesto». Sobre esto hubo una intervención de ATE Niñez que denunció la crisis de las áreas de niñez de la ciudad y dio el ejemplo de la Unidad de Prevención y Atención Integral a Niños/as y Adolescentes en Situación de Explotación Sexual, que cuenta con 17 operadores, de los cuales solo 2 son de planta permanente, «el resto está en situación de precareidad porque cobran 1500 pesos de bolsillo y no tienen ART».

Al finalizar, la diputada reclamó además que el Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes tenga un rol más dinámico y que las defensorías barriales recuperen su rol como eje de las políticas públicas de infancia.

25 de Agosto de 2010

Salir de la versión móvil