Lidia Papaleo ratificó ante la justicia que vendió Papel Prensa bajo presión. Cristina Kirchner respondió a las críticas por el informe

La mandataria señaló: «Voy a aguantar todo lo que tenga que aguantar. No llegué a este cargo para quedar bien con unos o con otros, vine para tratar de construir una Argentina más igualitaria». La viuda de Graiver indicó que Magnetto la amenazó para que venda Papel Prensa.

En el día de ayer jueves Lidia Papaleo de Graiver declaró ante la Justicia que vendió Papel Prensa bajo presión. De esta manera ratificó los dichos de la presidenta Cristina Kirchner quien había remarcado que lo que se firmó el 2 de noviembre de 1976 “se firmó en un clima de presiones bajo libertad ambulatoria”.

La declaración fue en La Plata ante el coordinador de la Unidad Fiscal de seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la dictadura, Marcelo Molina. Según consideró Lidia Papaleo, las presiones comenzaron luego de que su marido David Graiver –máximo accionista de Papel Prensa- muriera en un confuso accidente aéreo en México.

Papaleo indicó que el 2 de noviembre de 1976 cuando firmó el boleto de compraventa de las acciones de la compañía, el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto la amenazó: “Firme o le costará su vida y la de su hija”. Meses después la mujer fue detenida por un grupo de tareas perteneciente a la última dictadura.

Salir de la versión móvil