BANDERA ROJA SANITARIA: ¡ALERTA SARAMPIÓN!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aconseja vacunar contra el sarampión a niños de 6 meses y adultos de hasta 50 años

Especialistas dieron hoy a conocer un listado de personas a quienes recomiendan la aplicación de la vacuna contra el sarampión, entre los que figuran niños de seis meses de edad y adultos hasta los 50 años.

¡alerta sarampión!

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que ante la presencia de casos confirmados de sarampión en la provincia de Buenos Aires, deben vacunarse todos los niños entre 6 y 12 meses.

La aplicación de esta dosis adicional deberá ser completada con la del año y seis años de edad, según esta señalado en el Calendario Nacional de Vacunación, una vez que el niño alcance estas edades.
Además se deben vacunar todos los niños entre 13 meses y 15 años cumplidos que no tengan certificación de haber recibido dos dosis de vacuna con componente sarampión (triple viral, doble viral) después del año de edad.

La constancia válida de vacunación es el certificado, debidamente firmado y sellado.

En este grupo de edad, la manera de asegurar la mayor protección es con dos dosis aplicadas que deben estar separadas al menos un mes una de otra.

También el listado incluye a personas entre 16 y 50 años que no se hubieran vacunado en las campañas 2006 ó 2008.

El límite estimado de edad son los 50 años se establece por tratarse de una enfermedad altamente contagiosa y los adultos mayores nacidos antes de la introducción de la vacuna poseen inmunidad natural contra la enfermedad y no requieren vacunación.

Desde el Gobierno porteño aclaran que no se precisa orden médica y que las embarazadas no deben vacunarse, por tratarse de una vacuna de virus vivos.

Salir de la versión móvil