EL INVENTOR DEL TANGO EN JAPÓN

EL GOBIERNO PORTEÑO OTORGÓ LA MEDALLA DEL BICENTENARIO AL DOCTOR DAISAKU IKEDA POR SU TAREA DE DIFUSIÓN DEL TANGO EN EL JAPÓN

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, entregó la Medalla del Bicentenario al fundador de la Min On Concert Association, el doctor Daisaku Ikeda, en reconocimiento al trabajo realizado durante 41 años consecutivos para difundir el tango en Japón.

La Min On Concert Association es una entidad sin fines de lucro dedicada al fomento de la paz y el entendimiento de los pueblos del mundo a través del intercambio cultural. Fundada por iniciativa de Daisaku Ikeda -presidente de la agrupación Soka Gakkai Internacional-, ha organizado en sus más de cuatro décadas de trayectoria, en Japón y otros países del mundo, conciertos de los más diversos exponentes y ha crecido hasta convertirse en el principal promotor de música en Japón.

una distinción merecida

El acto de entrega de la medalla tuvo lugar en el Punto de Encuentro del Festival y Mundial de Baile de Tango, Bartolomé Mitre 575, y contó con la presencia de Lidia Pugliese, viuda del maestro Osvaldo Pugliese; el poeta y escritor Horacio Ferrer, y el director artístico de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial de Baile, Gustavo Mozzi, entre otras personalidades vinculadas con la música porteña por excelencia.

La Medalla del Bicentenario es parte de la conmemoración que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por los 200 años de la Revolución de Mayo y tiene como propósito reconocer a personas e instituciones destacadas por su labor, trayectoria, honestidad, decencia, esfuerzo sostenido, y la generosa contribución que han hecho a la sociedad de su tiempo.

Las medallas fueron diseñadas y realizadas por el artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina, con amplio reconocimiento internacional.

Salir de la versión móvil