COLEGIOS TOMADOS TENDRÁN CLASES HASTA FEBRERO

Toma de colegios : el gobierno porteño anunció que las clases se extenderán hasta febrero próximo

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que el ciclo lectivo se extenderá hasta febrero a raíz de la toma de colegios protagonizada por alumnos que reclaman reformas edilicias.

«Si las tomas siguen esta semana en algunas escuelas van a tener clases en febrero, los 180 días de clases se van a respetar”, dijo a Radio 10.

El ministro se refirió también a la controvertida resolución de su cartera, a través de la cual se solicitaba a los colegios dieran a conocer los nombres de los estudiantes que participan de las tomas. El viernes, esta medida fue declarada inconstitucional por la Justicia.

“Dijimos que había que identificar a los chicos para saber que sean alumnos de la escuela, esto se declaró inconstitucional, entonces voy a ir a la justicia para que me den un mecanismo”, dijo.

«Si yo no puedo identificar a los chicos que están dentro de las escuelas yo no puedo hacerme responsable. Tomar un edificio público es un delito”, dijo.

Por otro lado, Bullrich insistió además en la voluntad de diálogo del gobierno de la Ciudad.

“He mostrado permanentemente vocación de diálogo, que me digan que yo quiero ir a la noche de los lápices es una falta de respeto”, dijo.

Además, reivindicó su gestión haciendo hincapié en las obras de infraestructura realizadas y proyectadas.

“Tenemos un plan de obras que es tremendamente ambicioso : se va a invertir en un año todo lo que se invirtió en los gobierno de Ibarra y Telerman”, dijo.

Más temprano, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «en algunos casos» el reclamo «está politizado», ya que -a su criterio- el pedido de renuncia a Mauricio Macri en las consignas de los alumnos «no tiene nada que ver con la educación».

El funcionario dijo que «se está hablando con ellos», por los estudiantes, aunque señaló que «todavía no se sabe exactamente cuántas escuelas van a volver a las clases» durante esta jornada.

“Vamos a garantizar los 180 días de clase”, advirtió.

Salir de la versión móvil