JUEZA LIBERATORI = 5 – MACRI = 0

La jueza Liberatori falló cinco veces contra el gobierno porteño en agosto

Se trata de la magistrada que anuló la medida para identificar a alumnos que tomaron colegios que dispuso el gobierno de Mauricio Macri. En un mes dictó cinco medidas que perjudican al gobierno de la Ciudad

la feliz Jueza Elena Liberatori

Se trata de Elena Liberatori, quien es la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la ciudad de Buenos Aires y la semana pasada dejó sin efecto el memorándum dispuesto por el gobierno porteño que indicaba a las autoridades de los colegios informar los nombres de los alumnos que participan en las tomas de los establecimientos educativos desde hace tres semanas.

Además de esa polémica resolución la jueza Liberatori dispuso en agosto otros cuatro fallos en contra del gobierno porteño. Así en la primera semana de agosto dispuso que la Ciudad debía indemnizar con $ 510.000 a un menor que al nacer en 1993 contrajo una bacteria en un hospital que «le impide desarrollar su vida con normalidad»; y firmó una resolución por la que se exige cambiar nombres de calles y lugares públicos porteños que refieran a funcionarios de gobiernos de facto .

Este último fallo -que se realizó frente a un amparo presentado por un ciudadano- e intima a la Legislatura porteña a «cambiar esas denominaciones antes de la finalización del próximo período legislativo», según publica el Centro de Información Judicial (CIJ).

Asimismo, en la semana comprendida entre el 9 y el 13 de agosto emitió dos resoluciones más. En una se exige al gobierno de la Ciudad -a través de tres medidas cautelares- dar alojamiento a tres personas que viven en situación de calle ya que «los reclamantes se ven impedidos de acceder al derecho fundamental de vivienda, que el Ejecutivo de la Ciudad está obligado a garantizar».

Y en la última disposición que hizo antes de dictar la anulación del memorandum para identificar a los alumnos que hicieron las tomas en los colegios porteños, ordenó al gobierno apuntalar una casa de un particular que «denunció la existencia de daños estructurales en su vivienda a raíz de obras que realiza el gobierno porteño en terrenos linderos».

fuente infobae

Salir de la versión móvil