LLEGAN LAS MONEDAS DE $2

Con el objetivo de reemplazar los billetes por una moneda que permita extender la vida útil de dicho valor, el Banco Central ya convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles

El cambio del billete por la moneda será definitivo y comenzará a aplicarse a partir de noviembre de 2011.Con ese objetivo, el Banco Central ya convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles.

La decisión se tomó tras comprender que es un monto casi «fundamental» para el funcionamiento del consumo argentino, siempre ávido de «cambio chico», informa el diario El Cronista.

Y agrega que si bien aún no hay muchas precisiones sobre la figura que se usará y la medida que tendrá, usará colores inversos a las de un peso. Es decir, el núcleo será plateado y el orillo, dorado . «Esto puede demorar entre nueve meses y un año», informaron fuentes del Banco Central al diario.

Ingresando al sitio web de la entidad oficial que preside Mercedes Marcó del Pont se puede acceder a los pliegos de la licitación.

Salir de la versión móvil