Limpieza de depósitos porteños
Unos once mil autos serán compactados para poder limpiar los depósitos judiciales de la Ciudad en el barrio de Villa Soldati.
La descontaminación de la playa policial Fernández de la Cruz que funciona como depósito de automóviles es el primer paso indispensable para la compactación que los convertirá en chatarra.
La tarea será auditada por personal del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (ProNaCom), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, en cumplimiento del convenio de colaboración que se firmó el 4 de mayo pasado con el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan. Este convenio establece que los fondos resultantes de la venta de la chatarra compactada serán donados a esa institución.
«Vamos a retirar los vehículos que están en depósitos judiciales de la ciudad, como pedían los vecinos, para neutralizar los riesgos sanitarios y medioambientales que supone la acumulación de automóviles en mal estado; y le daremos un destino noble al dinero producido con la venta de la chatarra, apoyando a una institución que tanto hace por el bien de la comunidad», precisaron desde ese ministerio.
Las tareas de este miércoles darán inicio a un plan que prevé, en primera instancia, la compactación de 11.000 vehículos secuestrados en las playas judiciales de la ciudad de Buenos Aires, para luego desmantelar los depósitos de autos de todo el país.
El predio está ubicada en la avenida Fernández de la Cruz 4723, Villa Soldati.