COLEGIOS TOMADOS: EL MINISTRO BULLRICH ACLARA (¿U OSCURECE?)

Bullrich intenta explicar a la Legislatura sobre la situación de las escuelas tomadas

La Legislatura le pide al Ministro Bullrich que informe sobre las escuelas tomadas y el plan de obras proyectado.
Entretanto seis colegios permanecen tomados por los estudiantes.
Los Alumnos y los sindicatos docentes marchan al Parlamento de la Ciudad en el marco de una situación que cada día se complica más.

Bullrich llegó temprano esta mañana a la Legislatura porteña para detallar el estado en que se encuentra la infraestructura escolar y el plan de obras de la cartera, en medio de la toma por los alumnos de unas 25 escuelas que reclaman mejoras edilicias, mayor presupuesto, viandas y becas.

Bullrich tempranito se apersonó ante la Comisión de Educación de la Legislatura, presidida por la diputada Victoria Morales Gorleri, a la par de los alumnos que se acercaron hasta la puerta para continuar con sus reclamos.

Ayer, -en un anuncio que pareció más extorsivo que otra cosa-,el ministro señaló que las clases en las escuelas tomadas se extenderá hasta febrero del 2011, en pos de garantizar los 180 días de clases previstos en el calendario oficial.

Movilización de estudiantes y docentes

El gremio UTE-Ctera realizará una jornada en defensa de la educación pública que incluirá cortes de calles y clases públicas, y culminará con una marcha hacia la Legislatura por la tarde.

El lunes próximo, Bullrich volverá a reunirse con estudiantes para presentarles el «plan de obras definitivo», que, según admitió el ministro, «puede incluir pedidos de los chicos» y que considerará el informe de las cuadrillas enviadas a 32 escuelas en los últimos días.

El conflicto comenzó el martes 17, cuando el colegio Mariano Acosta fue tomado por sus estudiantes después de reiterados reclamos en materia edilicia. La crisis vivió el jueves pasado su pico crítico: 28 secundarios tomados, según los estudiantes; 23, para el gobierno porteño.
Algunos ya levantaron la medida de fuerza por la apertura del diálogo con el macrismo, pero continúan cerrados seis colegios.

Salir de la versión móvil