SEMÁFOROS EN ROJO DÍA 1

PESCARON 48 TURROS EN EL DEBUT

Arrancó la quita de licencias por pasar semáforos en rojo y se registraron 48 infracciones (5 en apenas 15 minutos)

El ministerio de Seguridad porteño informó que en el primer día de la medida adoptada, se retuvieron 48 licencias a conductores que cruzaron semáforos en rojo.

«El objetivo es que la gente tome conciencia y deje de cometer infracciones para que no ponga en riesgo la vida de los demás», expresó el ministro.

A los conductores que se les retira la licencia, se les entrega un acta con la que pueden circular por 40 días, plazo en el que deben presentarse a regularizar su situación y abonar multas que van entre los 200 y los 3.000 mil pesos y si no regularizan la situación en el plazo previsto, se les destruirá la licencia.

Entre las 8:30 y las 8:45, agentes de tránsito porteños secuestraron cinco registros a conductores pescados en el acto de pasar el semáforo rojo.

Sonaba sincero o muy ingenuo el Ministro al expresarse: «Es sorprendente la cultura nuestra. Me sorprendí porque se avisó, estaban los medios de prensa. Que haya cinco licencias secuestradas en 15 minutos es un número muy alto», a contramano claro del orden natural criollo ya que no somos un país de boy-scouts justamente.

Claro que todos los infractores seguro pasaron en amarillo, aunque «el telebim» de las filmaciones muestran clarito como los vehículos pasaron con luz roja. aunque los «cara de piedra» al volante lo nieguen.

«Lo bueno de esto es que es coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y por un sistema informático se le notifica a otros distritos para no permitir la `avivada` clásica de sacar la licencia en otro lado», sostuvo el ministro.

¡En esta no hay que aflojar Ministro!

Salir de la versión móvil