MACRI DENUNCIADO

Derrumbe en Urquiza: Familiares denuncian a funcionarios de Macri

Se presentó como querellante la familia de Maximiliano Salgado, el jóven que murió luego de queel gimnasio en el que estaba se derrumbó por una construcción que se realizaba al lado. Pedirán que se investigue a todos los funcionarios que tuvieron algún grado de responsabilidad. Los imputados en la causa hasta ahora son el ingeniero a cargo de la obra, un miembro del directorio a cargo de dicha construcción y el dueño de la empresa de excavaciones.

La familia de Maximiliano Salgado, una de las tres víctimas del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, se presentó como querellante en la causa ante la Justicia. Si aceptan su pedido, podrá proponer medidas de prueba . El siniestro se produjo el 9 de agosto y fue ocasionado por la excavación en una obra vecina, que se hizo sin apuntalar el edificio lindante.


lo que quedó

Ayer Fernando Burlando, abogado patrocinante de la familia Salgado, presentó el pedido ante el juzgado de instrucción a cargo de María Fontbona de Pombo, que tramita la causa por homicidio culposo que se le sigue al ingeniero civil de la obra, según informó el diario Clarín.

En su escrito, Burlando habla de “responsabilidades de civiles y funcionarios” y, en especial, dice que los estos últimos a veces “cometen barbaridades al momento de definir situaciones en la que están en juego la vida de las personas”. También acusa: “Hay una horrorosa actitud de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad en presentarse como querellantes en la causa, ante la inacción social”. El abogado también advirtió que buscará que investiguen a los funcionarios de la administración.

La madre de Salgado, Patricia Izraelewicz, considera que el derrumbe fue un “pequeño Cromañón” y que el Gobierno porteño fue el principal responsable , debido a su negligencia a la hora de controlar la obra. También culpa a los encargados de ésta y cuestiona al dueño del gimnasio, porque dejó ingresar a los clientes a pesar de que ya había indicios de que podían existir problemas estructurales.

En la causa está procesado por homicidio culposo el ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela, que era el responsable de la obra de Mendoza y Triunvirato. Si la familia Salgado es aceptada como querellante, podrá proponer medidas de prueba acerca de la tarea de éste.

Además de Maximiliano, de 18 años, en el derrumbe murieron Guillermo Ramón Fede, de 37, y Luis Lu, de 23. También hubo once heridos.

fuente: LPO

Salir de la versión móvil