Grondona recibió a los barras y el tema fue el Ascenso
HONRARÁS A TU PADRE …
El “jefe barra” que hace poco más de una semana declaró sin empacho que la AFA había ideado a las barras para “hacer negocios”, fue la cabeza visible de un encuentro en la sede de la Asociación, con el mismísimo Grondona. Fue evidente que “el mensaje” de Bebote Alvarez, líder de la barra roja, fue tan claro como efectivo.
La excusa puesta sobre la mesa fue la discusión sobre el posible regreso “paulatino” del público visitante al Ascenso, aunque con la curiosa prerrogativa de ser las barras las primeras en acceder a las canchas.
Un engendro indigerible, muy agudamente comentado por el periodista Gustavo Grabia, en una de las últimas ediciones del matutino deportivo “Olé”: “El primer día fue todo estupor, y al segundo vino la respuesta: los organismos de Seguridad en el fútbol (Subsef en Capital Federal y Coprosede en Provincia de Buenos Aires) le bajaron el pulgar a la propuesta de los barras de que regrese el público visitante en el Ascenso a razón de 150 hinchas por partido.“Es una locura, sería legalizar el poder de los barras, quienes obviamente manejarían esas entradas. Nos parece increíble que la AFA se haya prestado a esa maniobra, pero todo tiene un límite y nosotros no vamos a pasarlo”, le dijo a Olé una fuente de los organismos de Seguridad que reconoció que el regreso quizá podría darse la próxima temporada, pero sin restricciones.”
Haciendo historia….
“Pues bien, esta mentira cae por su propio peso. Los primeros que se movieron para el regreso de los visitantes fueron la ONG Salvemos al Fútbol y las subcomisiones de hinchas de los clubes. Se hicieron varias marchas y presentaciones hasta en la Justicia, pero en AFA jamás fueron recibidos, quizá porque no son funcionales al negocio del fútbol”, sigue diciendo la nota.
En efecto, a nadie escapa la tarea que hace meses y meses encarna SAF por el derecho a la vuelta del público visitante al Ascenso, lucha que hace especial hincapié en la efecboltividad que deben tener los operativos de seguridad para que esto resulte posible.
En éste camino, resulta evidente que quienes seguro no deberían ingresar, son justamente los barras.
Podrá decirse o intentarse instalar que ahora, es la casta barra la que lucha por el regreso del público visitante al Ascenso. Esta claro, que el regreso que SAF exige, está muy, pero muy lejos, del que los violentos pretenden.