LUCHA AYMAR: LA LEONA Y EL GOL DEL SIGLO

AYMAR Y UN GOL ANTOLÓGICO COMO EL DE MARADONA A LOS INGLESES


La noche de Lucha

Una genialidad de Aymar aseguró la victoria por 2-0 ante China y el paso de Las Leonas a las semifinales; definirán el primer lugar del grupo con Inglaterra; accedé al video


Por Gastón Saiz

ROSARIO.- Y entonces la gacela de zapatillas rosas se enojó del todo y buscó el gol con enjundia. Esquivó a una, dos, tres chinas y disparó abajo a la tabla, resultado de una genialidad, otra de sus tantas. ¿La mejor de su repertorio? Sí según ella, porque Luciana Aymar ornamenta el Mundial de su vida, el definitivo de su carrera y ante su gente. Consumada su obra cayó desplomada boca arriba, se agarró la cabeza, y fijó sus ojos en la noche rosarina. En un rapto pensó sobre este disfrute a perpetuidad y se conmovió. Lloró, no pudo más. Volvió al banco de suplentes, se hidrató y disfrutó de haber esparcido sus pociones mágicas en su tierra.

Todavía faltaban 10 minutos, pero la pirotecnia del show ante China ya había tocado el cielo. El triunfo por 2-0 catapultó a las Leonas a las semifinales con una fecha de anticipación, aunque todavía resta definir qué equipo finalizará primero en el Grupo B, un factor clave. Inglaterra, que en el primer turno superó a Sudáfrica por 2-1, será mañana el rival con el que dirimirá esta cuestión numérica, pero a la Argentina le alcanzará con el empate para concluir en lo más alto.

En la noche de Lucha también brillaron otras, como si fuesen invitadas especiales a su gala. Una de ellas, Noel Barrionuevo, que abrió el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo, tras romper literalmente la red con un bochazo en el córner corto. La defensora gritó su cuarto gol en el torneo con toda seguridad, pero desde las gradas pareció que la bola se había ido por encima del travesaño. Los árbitros chequearon la jugada a través del video-ref y le dieron crédito a la ventaja de las chicas. Y después vino aquella joya de Aymar a los 25 que provocó una ola en el estadio. La otra que se contagió del talento de la N° 1 fue Soledad García, que hizo maravillas con el palo para mantener bajo control la victoria.

Este seleccionado derrocha tanta energía que, aun sin jugar bien por momentos, se lleva todo por delante. Atropella con su entusiasmo y capitaliza la habilidad de una jugadora que, a sus 33 años, está en el pico de su trayectoria. Cuando se calmó, luego de recibir dos tarjetas verdes, Luciana promovió el salto cualitativo de este equipo que a veces se abochorna por su propia pasión. Van cuatro triunfos en serie, y lo más destacable es que en los tres últimos ante Corea del Sur (1-0), España (4-0) y China (2-0) no sufrió goles. Sólo en el debut con Sudáfrica (5-2), Belén Succi penó con la valla vulnerada.

Bastante antes de la función de las Leonas, el escenario ya se había llenado. «Para el sábado 4 ya está todo vendido», se avisaba desde la organización. A juzgar por la asistencia, así fue: los 12.000 lugares ocupados, con el acompañamiento de inflables celestes, banderas, el grito adolescente y el repiqueteo sobre los tablones ante la expectativa de cada córner corto. Además, colaboró decididamente el cielo despejado después del interminable temporal a lo largo de la semana.

Imposible pedirle frialdad a este seleccionado rebosante de ganas por coronarse por segunda vez en su historia. Sabe, igualmente, que se encamina hacia una etapa decisiva. Con Lucha Aymar, todo parece posible.

HOY, EL DUELO ENTRE HOLANDA Y ALEMANIA

Hoy, a las 17, jugarán Holanda vs. Alemania, por la 4a fecha del Grupo A. Ambos ganaron los tres partidos y quien triunfe se asegurará el pase a semifinales. Además jugarán Japón vs. India (14.30) y Nueva Zelanda vs. Australia (19.30).

DIXIT

«Creo que fue el mejor gol de toda mi carrera. Fue hermoso y sirvió para asegurar el pase a semifinales. Fue una emoción muy grande.»

«Arrancamos muy nerviosas, había mucha gente. Nunca jugué con tanto público, lo que viví acá no lo había vivido nunca.»

«Salimos más tranquilas en el segundo tiempo, tomamos confianza y salimos a ganar. Atacamos más y marcamos la ventaja.»

«La verdad es que jugué un partido al cien por cien. Estoy muy contenta porque ganamos y llegamos a las semifinales.»

«Fue un partido muy físico y lo sufrí bastante. Evidentemente pienso muy distinto al Comité de Arbitros, pero no quiero hablar de los arbitrajes.»

LUCIANA AYMAR Y SU HISTÓRICO GOL

fuente: cancha llena

UN HOMENAJE MUY EMOTIVO

Salir de la versión móvil