Dominicanos violentos son detenidos por lesiones y resistirse a la autoridad
NADA CHÉVERE …
Las personas fueron heridas luego de protagonizar una pelea callejera en la que estuvieron involucrados al menos diez extranjeros de nacionalidad dominicana que salían de un boliche de Capital Federal.
por Alex Conzón
Tres personas resultaron heridas por golpes y con cortes en distintas partes del cuerpo durante una pelea entre al menos diez dominicanos que salían esta mañana de un local bailable y cuatro choferes de combis, en pleno centro porteño.
El hecho se inició a las 07:25 hs. cuando un grupo de ciudadanos dominicanos que salía de un boliche situado en Avenida de Mayo y Piedras comenzó a discutir con un hombre que intentaba estacionar una combi.
Como consecuencia del hecho, efectivos de la comisaría cuarta detuvieron a dos hombres y una mujer, de dicha nacionalidad, acusados de protagonizar la trifulca, en tanto los heridos fueron trasladados por ambulancias del SAME al Hospital Argerich, donde fueron atenidos por heridas cortantes y traumatismos.
Según los investigadores, los dominicanos comenzaron a patear las puertas de la combi, lo que derivó en la reacción del chofer.
Ante la desventaja del conductor por la gran cantidad de agresores, otros chóferes de combis que se hallaban desayunando en un bar sobre Avenida de Mayo salieron en defensa de su colega, y allí se originó una batalla campal.
Los testigos contaron que uno de los agresores extrajo un cuchillo y atacó a los chóferes, quienes se defendieron a trompadas.
Según la policía, la pelea originó un corte momentáneo del tránsito sobre avenida de Mayo y hasta destrozos dentro del bar en el que se hallaban los choferes de combis desayunando.
Con la llegada de efectivos de las comisarías tercera y cuarta, se calmaron los ánimos y la policía logró detener a dos hombres y una mujer por las agresiones y resistencia a la autoridad.
En tanto, dos hombres que resultaron heridos fueron atendidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Argerich, donde fueron atendidos y permanecen internados.
Este tipo de hechos violentos con inmigrantes dominicanos se vienen repitiendo en forma ascendente, y es común su alto nivel de violencia, que hace que agredan sin respetar ni siquiera a la policía.