ANSES NO PAGARÁ SUBSIDIOS POR HIJO A LOS CHICOS DE ESCUELAS PRIVADAS

ANSES, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: NO SERÁ PARA LOS CHICOS QUE VAN A ESCUELAS PRIVADAS

La medida a través de la cual los chicos de escuelas privadas se quedan sin Asignación Universal por Hijo, fue por un dictamen del área Jurídica de la Ansés.

La medida no tiene en cuenta que hay colegios particulares con cuota cero y que incluso en algunos barrios carenciados son los únicos que hay, por lo tanto, aquellos chicos que concurren a éstos colegios privados con cuota cero, también dejarán de percibir la Asignación de la ANSES. En Santa Fe hay una protesta de padres y el Inadi presentó una denuncia.

Si bien el conflicto comenzó en Santa Fe, amenaza con convertirse en una verdadera bola de nieve a nivel nacional, ya que la medida rige para todo el pais.

La suspensión del cobro de la Asignación por Hijo que resolvió la Ansés para chicos que asisten a escuelas privadas generó protestas de padres en la capital santafesina y una denuncia del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

El decreto que regula la asignación establecía que el beneficio era para chicos que asisten a escuelas públicas. Sin embargo, el beneficio se pagó desde el inicio sin establecer diferenciaciones hasta que la semana pasada un dictamen del área jurídica de la Ansés definió que cuando el decreto habla de “escuela pública” se refiere exclusivamente a las instituciones del Estado y por lo tanto se excluye a las privadas.

A través de la presentación de las libretas con los datos escolares de los beneficiarios completos, la ANSES pudo obtener la información necesaria para hacer efectiva la medida de que sólo reciban el beneficio los alumnos de escuelas públicas, ya que, según pudo observar el organismo, gran cantidad de alumnos concurrían a escuelas privadas.

Pero la decisión del Area Jurídica de la Ansés, que busca evitar que personas que trabajan en negro y le pagan cuotas a sus hijos que son casi equiparables al monto de la asignación continúen percibiendo el beneficio, no tuvo en cuenta otra realidad: la de las escuelas privadas, muchas confesionales, que en algunos casos son las únicas en algunos barrios carenciados y que incluso tienen cuota cero. Acaso el error fue que se tomó la realidad de la Capital Federal, sin tomar en cuenta esto que en el interior es muy común.

En Santa Fe, los padres de los chicos excluidos del beneficio realizaban este martes un corte en el acceso norte a la ciudad de Santa Fe para protestar por esta situación.

Salir de la versión móvil