RODRÍGUEZ LARRETA: «LOS DERRUMBES DE VILLA URQUIZA Y PALERMO NO TIENEN NADA QUE VER»

Para el gobierno de la Ciudad, los derrumbes de Villa Urquiza y Palermo “no tienen nada que ver”

HACÉTE CARGO

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la tragedia del gimnasio y del boliche “son dos casos que no tienen nada que ver, no los pongamos en la misma bolsa”. Además, reiteró que Beara “estaba habilitado para ser restobar y lugar para fiestas privadas”.

Rodríguez Larreta intentó diferenciar las dos tragedias ocurridas en un mes en la Ciudad al decir que “el de Villa Urquiza claramente fue una maña praxis del ingeniero que estaba a cargo de la obra” y que “alguien que se equivocó al hacer la construcción.»

Sobre el derrumbe del viernes, consideró en declaraciones a radio Mitre que “es un caso muy distinto” porque “se cayó un entrepiso”. y continuó, “Todo indica que lo que sucedió es que subió mucha gente al mismo tiempo y pueden haber saltado al mismo tiempo”.

El jefe de Gabinete y el Secretario General porteños, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el microcine del Palacio de Gobierno. Foto: Silvina Arrastía-gv/GCBA.

El funcionario porteño aseguró que el local de Palermo “estaba habilitado para ser restobar y lugar para fiestas privadas. Se supone que lo que había anteanoche era una fiesta privada”.
Sin embargo, se refirió al testimonio de un chico que dice que le cobraron 20 pesos de entrada. “Si así fuese, no era una fiesta privada, estaba funcionando como boliche”, dijo.

“Todo esto lo tiene que investigar la Justicia”, señaló Rodríguez Larreta. Sobre el accidente de la madrugada del viernes, el jefe de Gabinete de la Ciudad aseguró que “hubiera sucedido igual, hubieran pagado entrada o no”. Y agregó: “Si hay más de tanta gente saltando en un entrepiso, se hubiera caído igual”.

“Si hubiera funcionado como boliche es una infracción porque no estaba habilitado para eso”, afirmó.
Finalmente, insistió: “Si van 300 peronas todas juntas a saltar arriba del entrepiso, ahí no hay control que resista eso. Acá hubo un caso de mal uso de la instalación. Eso se supone que el viernes produjo la tragedia. La estructura del piso estaba bien, según dicen los arquitectos”, agregó y aseguró que en la Ciudad “los controles se hacen y se intensifican”.

Salir de la versión móvil