NUEVA POMPEYA: CAEN LADRONES EN PLENO ASALTO

Una mujer herida de bala en una pierna al quedar en medio de un tiroteo entre dos delincuentes que entraron a robar en su casa y la policía.

HAY QUE ATRAPAR AL LADRÓN

Según fuentes policiales, el intento de robo se dio al ingresar con ardides tres hombres a una vivienda de Tabaré al 1400 de Nueva Pompeya, donde funciona un pequeño taller familiar.

Los delincuentes ingresaron alrededor de las 09 30 con la excusa de adquirir productos del taller de la familia propietaria y ya adentro, extrajeron sus armas para lograr su acometido delictivo.
En ese momento reducen al matrimonio y sus dos hijos que se encontraban trabajando, encerrándolos en la cocina y permaneciendo uno de ellos a fin de vigilarlos. Los otros dos entretanto daban vuelta todos los muebles y demás para obtener tanto dinero como objetos de valor que cargaron en un bolso.

la casa de Tabaré y Centenera / foto: Crónica

Uno de sus vecinos notó los movimientos extraños y llamó al 911, que rápido convocó al lugar a un efectivo de la seccional 34 de vigilancia en la zona. Cuándo el agente se identificó al ingresar al domicilio usando el portón del garage, los asaltantes abrieron fuego. En el nutrido tiroteo, la propietaria de la vivienda, una mujer de unos 50 años, resultó herida de bala en una pierna, a la altura de la cadera.

Pocos minutos después llegaron varios móviles de la comisaria 34 y dos de los asaltantes se entregaron dada la superioridad númerica de la policía, mientras que el otro huyó por el fondo y los techos de la vivienda.

la casa de Tabaré y Centenera /Foto Crónica

Fuentes policiales destacaron que en poder de los ladrones, dos hombres de unos 30 años que después se constató que tenían antecedentes delictivos, se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros. La mujer herida fue trasladada al hospital Penna, donde quedó internada con pronóstico reservado.

Salir de la versión móvil