KIRCHNER Y CRISTINA EN EL ACTO (DEL LUNA PARK)

EL ACTO EN EL LUNA Y LA PRESENCIA DEL MATRIMONIO PRESIDENCIAL

VOLVÉ PAPA QUE TE PERDONAMOS

por Tato Bordes

El acertijo sobre el estado de salud de Nestor Kirchner tras la operación a la que fue sometido hace 48 horas, revolvió aún más el minestrón politiqueríl merced a su posible presencia o su «desaparesencia», -por el inexorable avance del tiempo-, sobre el cuadrilátero del Luna Park, otorgándonos un culebrón de aquellos.

Muestras de apoyo al diputado tras la intervención - Foto: LA NACION Emiliano Lasalvia

Las dudas surgieron por la galvanoplastia que le practicaron en el cogote, en la coqueta clínica «Los Arcos». Punto. Si, punto. Me pregunto y me contesto; ¿este es el mismo Kirchner que dijo que siempre que tuviese problemas de salud se atendería en el hospital público? ¿este es el mismo Kirchner para el cual le construyeron una habitación especial en el Argerich? ¿este es el mismo Kirchner al que ya lo internaron en otra clínica privada en una ocasión? cheeee … somos grandes … Sigo …

El misterix cesó, cuando ambos subieron al glorioso ring. Ella radiante como … ella … y el tranquilo como sordo en tiroteo por las pocas horas de recuperación tras la veloz intervención quirúrgica, que, como se aprecia en su caso, también afecta a los prohombres que guían nuestros destinos. Endemientras … Lilita, Duhalde, Magnetto, Cobos, Macri y otros tantos, recorrían Buenos Aires para encontrar y castigar a los hechiceros que no cumplieron con sus respectivos contratos para aniquilar al pinguino …

La Presidenta lo reemplazó en el timón y con ese estilo chiquescolegranesco (tipo «soy la dueña de casa y me van a oír …»), arrancó como siempre y fue la convincente oradora que nos levanta la temperatura, sea de pasión o bronca (depende pa’ quien sea)

El semblante del diputado (si; es diputado … ¿por?) no era el mejor. Se lo veía fatigado y con algunos rasgos de debilidad (física, aclaro para los malpensados …) Apenas susurraba la marchita … Kirchner agitó la mano para saludar hacia cada rincón, aplaudió las canciones de los militantes que clamaban por “el pingüino” y hasta canturreó la marcha Justicialista, aunque sin moverse. Solo se movió cuando terminó el acto para acompañar a su media pinguina hasta el borde del escenario para así saludar a la hinchada.

Ella lo abraza a el, ayer, en el final del masivo acto de la pj kirchnerista en el Luna Park (foto: La Razón)

Es claro que el objetivo de esta creamfield pinguinesca organizada por la Juventud kirchnerista olía ni más ni menos que a dos factores fundamentales.

Uno, era el de mostrar la clara cinchada entre los distintos juveniles «ramales» del expreso peronista, que por fortuna en los últimos tiempos son lejanas ya, las viejas épocas donde los Woodstocks peronchos se dirimían a puro corchazo (y no de sidra justamente).

El otro era demostrar que como se presenta el escenario político actual, según sus parámetros claro, tanto papá como mamá pueden usar el baño de la Rosada el año que viene.

LOS HIJOS DE …

Juventud peronista divino tesoro … Y si, los imberbes se dieron cita con sus bombos y sus I-Poods en el Luna con ese folclore característico de los grandes actos peronistas. Pero hay que señalar que se portaron bien y no hubo malas notas en sus cuadernos de comunicación.

Los mozuelos se repartieron los espacios de forma prolija, dejando el sector central -como corresponde-, para la benemérita «La Campora». La agrupación del Máximo hijo, que está presidida por Andrés «el cuervo» Larroque (habló antes que la Presidenta)

El otro hijo, Facundo Moyano, dispuso como corresponde a sus flamantes huestes (la juventud sindical) a la derecha de la Campora. Aclaro algo: los scouts de Moyano Junior dejaron en claro que se subliman a los designios del matrimonio K, pero también que no comulgan en todo con los chochamus de la Cámpora.

En las tribunas se vieron las banderas de jovenzuelos representando a distintos «jeques» del conurbano y de distintas provincias, que como es obvio, hoy responden a los «K» y tal vez mañana a Mongo Aurelio.

LAS 20 VERDADES CRISTINISTAS


“Yo formé parte de la Juventud Maravillosa, esa juventud que fue masacrada”.

“Quien haya puesto la televisión para escuchar a la Presidenta, que la apague. Acá estoy como militante peronista. Soy una más”

«Siento una sana envidia por todos ustedes (…) porque cuando yo fui joven como ustedes, cuando junto a millones de argentinos apostábamos a un país diferente no tuvimos la suerte que tienen ustedes hoy de vivir en un país con todas las libertades».

«Si nosotros, en lugar de haber sido una juventud que crecía en medio de golpes de Estado y sin libertades, sin elecciones, hubiéramos podido tener esta Argentina que estamos construyendo entre todos, donde por primera vez estamos construyendo ciudadanía social, con los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los jóvenes, en un marco de libertad y democracia; si nosotros hubiésemos podido, como ustedes sí pueden ahora, sentarnos con los jóvenes de la Juventud Sindical, ¡qué país diferente hubiéramos tenido!».

«Enrollen las banderas porque las banderas no se bajan nunca»

“Esperamos que el Estado, en sus tres poderes, garantice a sus ciudadanos que nadie tiene coronita, que las leyes se sancionan para ser cumplidas”

“Así como hasta hace poco había democracia condicional con leyes de impunidad, hoy todavía tenemos una democracia tutelada hasta que haya una total libertad de expresión”.

«La oposición atrasa 40 ó 50 años con sus propuestas».

«Como nuestros opositores no tienen argumentos políticos te corren con pavadas. No nos critican por las equivocaciones, sino que nos critican por los aciertos y las buenas políticas»

«Que no vengan a darnos lecciones de democracia institucional porque nosotros nunca subimos con ningún partido político proscripto».

«La dictadura vino a terminar con el modelo industrial de generación de trabajo.»

«Nunca, yo les puedo asegurar, nunca hubo la libertad que hoy se vive en el país. El derecho a la libertad y el derecho a la igualdad».

«El Cordobazo lo hicieron los trabajadores automotrices mejor pagos de toda América latina, era otra la lucha, compañeras y compañeros».

«Dios mío, cómo ha crecido esta democracia que ha pasado de repartir zapatillas a computadoras a los chicos en los colegios».

«La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permitirá dejar de tener una democracia tutelada, así como antes teníamos una democracia condicional por las leyes de impunidad».

«»¿En qué otro momento de la historia del país alguien ha visto insultar con tanta elegancia y soltura a quien ejerce la primera magistratura?».

“Tenemos una democracia tutelada hasta que puedan escucharse todas las voces”

«Son los grandes objetivos de esta juventud, la equidad e igualdad. Seguir profundizando, seguir demandando. Es como si viera en ustedes a miles que ya no están ni van a estar».

«Es mucho lo que hicimos y es mucho que queremos hacer todavía».

TRISTE, SOLITARIO Y FINAL

Salí del estadio un rato antes para contemplar tanta euforia. me paré en la esquina de Corrientes al lado de la parada de subte. Vi cuatro cafeteros que salían cubriéndose el rostro con sus birretes y pensé; a estos los están corriendo porque «Sorocabana» también debe ser del grupo Clarín. Pero no. Nada que ver. Eran Cobos, Macri, De Narváez y Duhalde que intentaban no ser descubiertos en su operación de espionaje.

Los jóvenes peronistas se evaporaron bastante rápido. Se ve que era tarde y hacía hambre. Entretanto, la imagen de Cristina y Nestor me recordó una estampa de la liturgia justicialista; la de Perón sosteniendo a una Eva ya muy enferma. La imagen de esta noche es similar. Claro que el no está tan grave.

Pero el enigma que me desvela es quién sostiene a quién …

Salir de la versión móvil