VILLA CELINA: ALLANAMIENTOS DE TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS

La Matanza: Allanaron talleres clandestinos y liberaron a 10 personas en condiciones de esclavitud

Talleres clandestinos de distintas localidades de La Matanza, fueron inspeccionados, constatándose la presencia de 10 personas que vivían en condiciones de esclavitud.

46 individuos quedaron detenidos.

La existencia de talleres clandestinos que funcionan bajo el sistema «cama caliente», donde la producción es continua y las condiciones de vida, deplorables, ya se ha vuelto una constante.

RESPONDA ESTA ENCUESTA AQUÍ
Los operativos son constantes en busca de talleres clandestinos

En La Matanza, se realizaron operativos conjuntamente por inspectores del cartera laboral, efectivos de la Policía bonaerense y agentes de la DDI de La Matanza. En total fueron diez los talleres textiles clandestinos allanados en las localidades de Villa Celina, La Tablada, y Gregorio de Laferrere.

El operativo reveló que unas 10 personas -que lograron ser rescatadas- se encontraban hacinadas en los mismos lugares de trabajo, los cuales presentaban condiciones higiénicas deficitarias. Los trabajadores habían ingresado al país en forma ilegal.

Asimismo, la policía logró incautar distinto tipo de indumentaria de importantes marcas falsificadas y unas 22 máquinas de coser industriales para la confección de las prendas.

Las personas apresadas son argentinas, peruanas y bolivianas, y quedaron a disposición del Juez Federal de primera instancia en lo Criminal de Morón, Jorge Rodríguez.

Salir de la versión móvil