VILLA SOLDATI: SE LARGÓ EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Alak y Tomada, en iniciativa interministerial

ARRANCÓ EN VILLA SOLDATI EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Alak: “Esto un instrumento para solucionar problemas urgentes hasta que el notable proceso de crecimiento con inclusión social alcance definitivamente a todos los sectores”

El Programa Ciudadanía e Inclusión, una iniciativa interministerial y multidisciplinaria impulsada con el propósito de dar respuestas a distintas urgencias sociales y prevenir la violencia, fue presentada por los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Trabajo, Carlos Tomada, junto a funcionarios de una docena de organismos y reparticiones del Gobierno nacional.

RESPONDA A LA ENCUESTA AQUÍ

con los vecinos

El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Club 6 de Agosto, en el barrio porteño de Villa Soldati, con la adhesión y participación de numerosas organizaciones barriales y sociales que actúan en la zona.

En el encuentro, Alak explicó que “esta coordinación interministerial es un instrumento valiosísimo para solucionar problemas sociales urgentes a través de la intervención directa del Estado en las zonas más vulnerables, hasta que el notable proceso de crecimiento con inclusión social que se desarrolla desde el año 2003 alcance definitivamente a todos los sectores”.

Tras comparar los actuales índices económicos y sociales con los de hace una década, Alak consideró que “la participación de todos estos organismos en un programa único, cuyo eje es la prevención de la violencia, es algo sin precedentes”.

“El rescate de los sectores más vulnerables que siguen excluidos es una tarea casi artesanal”, dijo Alak; y agregó que “es un trabajo que no podemos hacer desde ningún escritorio y nos exige estar acá, donde están las necesidades”.

Por su parte, Tomada aseguró que el lanzamiento de la iniciativa “es el comienzo de un camino que nos va a llevar a repetirlo a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario consideró que “acá hay dos modelos distintos, y nosotros nos inclinamos por el que interpreta que el Estado debe dar un paso adelante para responder a las necesidades de la gente”.

Junto a Alak y Tomada estuvieron el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar; el secretario de Economía Social, Roberto Ghetti; el coordinador de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich; el coordinador de Cultura, Walter Peña, y el diputado nacional Julio Piumato, entre otros.

También participaron los representantes de los ministerios de Justicia, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, Salud, Interior, Economía y Planificación Federal, de la secretaría de Cultura, la subsecretaría de Defensa del Consumidor, el Registro de las Personas y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que intervienen en el programa.

A través del Programa Nacional Ciudadanía e Inclusión, los distintos ministerios y organismos coordinan sus programas específicos, de modo que, en un solo lugar, los vecinos podrán resolver distintas cuestiones, que van desde la atención de la salud hasta la tramitación de beneficios sociales (Asignación Universal por Hijo) y de documentos de identidad.

La jornada de trabajo en Villa Soldati continuará hasta mañana en el mismo lugar (Club 6 de Agosto, ubicado en Ana María Janer entre Mariano Acosta y La Fuente), beneficiando a los vecinos de las villas 1-11-14, Fátima, Villa 3, Ramón Carrillo y Piletones.

Salir de la versión móvil