JARDÍN DE INFANTES CON CUSTODIA POLICIAL

ORDENAN PROTECCIÓN POLICIAL PARA EL PERSONAL POR LOS ROBOS Y LESIONES

FLORES; QUE BAJO HAS CAÍDO …

La Policía Metropolitana brindará a partir del lunes próximo protección al personal del Jardín de Infantes Nº 1, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores, debido a los reiterados casos de inseguridad del que es víctima.

por Laly Montes

Maestras y trabajadores, con el apoyo de padres de los alumnos, cortaron hoy el tránsito en el cruce de Curapaligue y Cobo para denunciar la escalada de violencia e inseguridad a la que se ven sometidos para llegar al jardín, donde no hay clases desde el martes a raíz de este problema.

Según lo dispuesto por el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, los efectivos de la fuerza estarán a cargo del traslado, a partir del próximo lunes, de los más de 50 empleados docentes y no docentes que pertenecen a la institución educativa.

«De esta forma se busca prevenir hechos de violencia como ocurrieron en los últimos días y seguimos cumpliendo con el rol de policía comunitaria y cercana al vecino», dijo Burzaco.

Docentes y trabajadores del Jardín protagonizaron hoy una protesta callejera en reclamo de mayores medidas de seguridad y cortaron el tránsito.

Durante la protesta, docentes y trabajadores exhibieron carteles que decían «Queremos trabajar seguros».

Según denunciaron, una patota de al menos 5 personas les robó a tres docentes esta semana y las golpeó con violencia hasta dejarlas en el piso, por lo que reclamaron una combi para llegar e irse del lugar.

«Fueron arrastradas dentro de la escuela. Les querían sacar la mochila y la cartera. Pedimos una combi para que las maestras puedan entrar seguras a desarrollar su tarea, y los papás apoyan este pedido», dijeron algunos de los padres que apoyaron el reclamo.

CONTESTE ESTA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil