LEY DE HIPOACÚSIA: LA PRESIDENTA HACE OÍDOS SORDOS

Reclaman a la Presidente que reglamente ley de detección temprana de hipoacusia

¿CRISTINA HACE OÍDOS SORDOS?

La Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración, FUNDASOR, exige la reglamentación de la Ley 25415, aprobada en 2001, cuyo objetivo es que a cada niño que nace se le realice un estudio auditivo dentro de las primeras 48 horas de vida.

Esta ley posibilitaría la detección de la discapacidad auditiva en bebés nacidos en hospitales públicos, y comprometería a las obras sociales a cubrir costos de tratamientos.

CONTESTE LA ENCUESTA AQUÍ

Más de 30 instituciones, miles de firmas y seguidores en las redes sociales indican que la Comunidad Sorda necesita la Reglamentación para atender sus necesidades.

la ley está lista pero la reglamentación, no

El caso de Facundo (testimonio brindado por la Fundación)

Facundo es un niño de 5 años que vive junto a su mamá y un hermanito en la Provincia del Chaco. Pasa buena parte del día en la casa del abuelo.

Llegamos a Facundo por comentarios del Director del Puesto Sanitario A, quien nos comentó que un niño, cerca del aserradero, tenia un comportamiento raro y que al vez parecía tener problemas de audición.

Fuimos en su búsqueda y en un lugar que nos ofrecieron en el aserradero, realizamos la medición auditiva. Ciertamente, el estudio realizado a Facundo daba como resultado una hipoacusia bilateral.
Informamos a la mamá quien nos contó que el niño asiste al Jardín Nº 71 de Villa Bermejito.

Al otro día nos presentamos en la escuela y contactamos a la maestra, muy sorprendida por el diagnóstico que le llevamos de Facu nos confiesa que siempre le pareció disperso y que no atendía las consignas como debía, pero de cualquier manera ella le hacía hacer algunas cosas.

La historia de Facundo se supo cinco años después de nacido. Si la Ley 25.415 hubiese estado reglamentada, su vida hubiese sido muy diferente.
Por eso si se detecta de manera temprana se puede estimular mejor.

Para mayor información:


fundación@fundasor.org.ar

www.fundasor.org.ar


Contacto: Cristina Alesso

Salir de la versión móvil