LOS DOCENTES PARAN 29 Y 28 DE SEPTIEMBRE

los docentes paran mañana y pasado en Capital

SEÑORITA MAESTRA …. DE PARO

La medida obedece al reclamo de un aumento en sus haberes

Los docentes porteños realizarán una nueva huelga por 48 horas en reclamo de aumento salarial y de mayor presupuesto para la educación.

RESPONDA ESTA ENCUESTA AQUÍ

Esteban Bullrich, recibirá a los gremios docentes hoy a las 15 para evaluar sus pedidos. Pero los gremios están firmes en su postura y aseguran «que no hay marcha atrás».

Los docentes piden un aumento salarial de 7 puntos más con respecto al 23 % acordado a principios de año. También, el adelantamiento del cronograma de ese incremento, previsto en cuotas hasta noviembre.

Desde el Ministerio de Educación, a diferencia de oportunidades anteriores, dejaron abierta la puerta a una oferta. “Estamos dispuestos a continuar con la mesa de dialogo y tratar de llegar a un acuerdo que permita satisfacer a los docentes en su conjunto, además de evitar que los chicos pierdan un día de clase, que de ser necesario se recuperará en caso de no cumplirse los 180 días de clase”, dijeron fuentes del Ministerio.

Alejandro Demichelis, Secretario Gral Adjunto UTE-CETERA

Este será el tercer paro del año. El primero, de 24 horas, fue el 24 de agosto. El segundo, de 48 horas, el 16 y 17 de septiembre. La adhesión fue del 95 por ciento en el primer caso, y del 98 en el segundo. Desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri, los docentes ya realizaron 18 paros (el de mañana será décimo noveno).

“Hacer paro no es un éxito para nosotros. El éxito es estar en las escuelas. Pero la política educativa de este gobierno no nos deja otra alternativa”, señaló Alejandro Demichelis, secretario gremial adjunto de UTE-Cetera.

La medida de fuerza incluye una movilización para mañana a las 11.30 a la jefatura de Gobierno de la Ciudad y un reclamo por un mayor presupuesto para infraestructura en las escuelas porteñas.

Los estudiantes secundarios cortarán calles este viernes

Por primera vez en 47 días, ayer hubo clases en todas las escuelas secundarias porteñas. Fue después de que la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) resolviera el sábado último terminar con las tomas como medida de protesta para reclamar reformas edilicias en los colegios.

Así, las últimas tres escuelas que aún permanecían ocupadas volvieron a clases. No obstante, seguirán con las protestas y el viernes los alumnos volverán a cortar varias esquinas porteñas. Desde el gobierno porteño aseguraron que siguen trabajando con cada comunidad educativa. “En el Mariano Acosta se presentaron dos oferentes para la licitación de restauración del edificio, por 3.200.000 pesos”, dijeron.

Salir de la versión móvil