LOS BEATLES DE REMATE

REMATARÁN DESDE UN BAJO DE PAUL MCCARTNEY A UN DIBUJO A MANO HECHO POR JOHN LENNON

Subastarán en Argentina artículos de Los Beatles

MONEY CAN BUY MY STUFF

Será el 15 de octubre, en un proceso que estará a cargo del Banco Ciudad. La entidad espera que se recauden no menos de $ 2,5 millones. Los lotes pertenecen a Raúl Blisniuk, uno de los más grandes coleccionistas de América del Sur

por MATÍAS BONELLI para el cronista.com

La fiebre que se desató durante los últimos años alrededor del mundo por comprar y vender productos relacionados con los Beatles ahora tendrá también su episodio argentino.
El 15 de octubre próximo, en el Banco Ciudad, se realizará por primera vez en el país una subasta de elementos que cualquiera de los fanáticos de “los cuatro de Liverpool” querría tener.

Los objetos que serán rematados corresponden nada menos que a la colección privada de Raúl Blisniuk, un coleccionista de arte que tiene la particular especialización sobre los Beatles, a tal punto que en 1998 fue consagrado por el libro Guinness de los récords como el principal coleccionista de América del Sur dentro de este rubro. Se trata de una de las colecciones más preciadas a nivel mundial.

HOJÉE EL CATALOGO DE THE BEATLES HACIENDO CLICK AQUÍ

La expectativa que se generó en torno de esta subasta es grande. Desde el Ciudad sostienen que hasta hoy ya suman 10.000 las visitas del catálogo vía web, todo un récord para la entidad. Incluso, el interés supera por muchas cabezas a la subasta del Bicentenario, una de las más fuertes de los últimos años, donde las visitas al listado de productos alcanzó las 3.000, bastante por encima de la media habitual.

El dinero que se espera recaudar durante el proceso de venta también marca lo que significan los Beatles. Sólo si se suman las bases, habrá en subasta productos por $ 1,2 millones, Sin embargo, se espera que al finalizar le venta se hayan recaudado, por lo menos, $ 2,5 millones.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Entre los 144 lotes que conforman la subasta, el más cotizado es el bajo marca “Conrad” que perteneció a Paul McCartney, que arrancará con precio base de 50.000 pesos. Un escalón más abajo, con un piso fijado en los $ 45.000, aparece un dibujo realizado a mano por John Lennon en mayo de 1968.

El resto de los lotes corresponden a ejemplares de discos y revistas autografiadas por todos o algunos de los integrantes del cuarteto de Liverpool, una pequeña nota manuscrita que McCartney le escribió a su “Querida Pook”, además de fotos y una buena cantidad de discos de oro con la firma de John, Paul, Ringo y George.

Entre los objetos más extraños aparecen una pelota oficial de la Liga Americana de Baseball firmada por Lennon, y algunas estatuillas que representan a cada uno de los Beatles.

Para quienes busquen algo más, se subastarán también unos pocos artículos relacionados con Kiss, Sting, Frank Zappa y Rolling Stones.

Si bien esta será la primera vez que la Argentina se convertirá en un “centro de subasta Beatle”, lo cierto es que se trata de una tendencia mundial, que abarca desde grandes partidas, hasta pequeños pero valiosos objetos. Por ejemplo, este año se vendió en cerca de u$s 500.000 el manuscrito con la letra de “A day in life”, la famosa canción de los Beatles que escribió John Lennon en 1967.

Salir de la versión móvil