DURO RECLAMO A LA JUSTICIA EN ACTO POR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Una multitud reclamó frente a Tribunales la rápida y plena aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales

(29/9/2010) Reclamaron que la Justicia falle a favor del artículo que establece el plazo de un año para que las empresas se adecuen a la nueva ley. La mayoría de las declaraciones estuvieron referidas al grupo Clarín.

Mariotto en la marcha (Foto La Nación)

Alrededor de unas 50.000 personas se congregaron en el Palacio de Tribunales para reclamar por una rápida y plena aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales. Según explicó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, “no es contra nada. Es una marcha para pedir el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.

El pedido que realizaron los manifestantes estuvo referido al artículo 161 que establece el plazo de un año para que las empresas se adecuen a las nuevas reglas de juego. La concentración se realizó pasadas las 17 en el Obelisco, desde donde las manifestantes marcharon hacia Plaza Lavalle.

“Si la Corte no escucha, va a pasar a la historia por ser funcional a los monopolios”, remarcó el dirigente judicial de la CGT, Julio Piumato. El cierre del acto estuvo a cargo de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien criticó en muy duros términos al grupo Clarín.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil