CIUDAD: INAUGURA UN LACTARIO EN LA SEDE DE SUPERMERCADOS DÍA

La Ministro María Eugenia Vidal, inauguró un lactario en la sede central de Supermercados Día

PILUSO, LA LECHEEEEE

La Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró un lactario en la sede central de Supermercados Día.

por Laly Montes
Un lactario es un espacio destinado a las madres trabajadoras. Brinda la posibilidad de conciliar la lactancia materna y las actividades laborales ya que les otorga un ámbito confortable para que puedan amamantar a sus bebés o sacarse leche.

La Ministro María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal aseguró: “El mensaje que queremos darle a todas las madres que trabajan, tanto en el ámbito público como privado, es que su amor es el mejor alimento que pueden brindar a sus hijos. Tenemos tres lactarios en el sector público y ya se han abierto otros cuatro en empresas privadas, con la meta de llegar a 10 a fin de año”.

El espacio en Supermercados Día se encuadra dentro de la iniciativa ‘Empresas responsables con la Lactancia Materna’ y cuentan con el apoyo de Fundalam (Fundación Lactancia y Maternidad), cuyas acciones tienen como principales destinatarios a los niños de la Ciudad en sus primeros años de vida, porque allí es donde se definen sus posibilidades de desarrollo.

La Ministro en el Lactario inaugurado en Día

Estos lactarios participan de la campaña “Amamantar” y se suman a los ya inaugurados en la Legislatura, en el Edificio del Plata, en Coca Cola, en IBM y en Novartis, entre otros. El sector cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna, entre otras comodidades.

Además, las empresas que se sumen a esta iniciativa reciben una distinción pública desde el ámbito de la Ciudad con el apoyo de Fundalam como instituciones responsables con la lactancia materna y como ejemplo de buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresaria.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil