EL SENADO APROBÓ LA LEY DE GLACIARES

El Senado aprobó la Ley de Protección de Glaciares.  Las provincias mineras rechazan la norma

PARA MI SIN CUBITOS

Recibió 35 votos a favor frente a 33 en contra. Los senadores de las provincias mineras pretendían aprobar el proyecto original sin modificaciones.

En la madrugada de este jueves el Senado aprobó le ley de presupuestos mínimos para la protección de glaciares y del ambiente periglacial. Con 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención se aceptaron las modificaciones realizadas a la iniciativa por la Cámara baja.

Durante el debate hubo dos posturas: por un lado los senadores de los bloques mayoritarios quienes otorgaron la libertad de acción, mientras que por el otro estuvieron los legisladores de las provincias mineras, quienes se mostraron a favor de la sanción original de la Cámara alta.

La medida buscará preservar los glaciares como reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano, así como también para la agricultura y como proveedores de agua para la recarga de cuencas hidrográficas. Por otra parte, se eliminó el artículo 17 del proyecto el cual prohíbe la iniciación de nuevos yacimientos en la zona protegida por una eventual ley de presupuestos mínimos hasta que no se finalice con el inventario que mostrará cuáles son las áreas que formarán parte de la norma.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil