EL MAMAMÓVIL RECORRE BUENOS AIRES

El “Mamamóvil” en la ciudad de Buenos Aires. Del lunes 27 de septiembre y hasta el 14 de octubre.

ATENTI CHICAS

Buenos Aires, (Argentina).- El Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, y la Fundación LALCEC realizarán durante todo el mes una campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

LALCEC dispondrá de una unidad móvil con mamógrafos para la realización de chequeos a grupos de riesgo preseleccionados en situación de desprotección.

Cabe destacar que las mujeres interesadas deben tener entre 40 y 65 años, y no deben contar con ninguna obra social y deberán solicitar el turno al 4832-4800 Interno 124, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.

lunes 27 de septiembre al 8 de octubre,
Paseo Piazzolla, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña, entre Cerrito y Libertad.

del 11 de octubre al 14
Puerto Madero (turnos 13 a 17 horas.)

Se trata del inicio de una amplia campaña que llevará adelante este organismo del Gobierno de la Ciudad junto con La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer durante octubre, ya que el 19 de ese mes se conmemora el «Día Internacional del Cáncer de Mama».

“Estamos llevando adelante una campaña de concientización porque creemos que desde el Gobierno de la Ciudad podemos ayudar. Falta información y cultura de prevención”, dijo Isolina Peña, directora de Pasión por Buenos Aires.

La idea central es hacer hincapié en la importancia de realizarse un estudio anual de mamas para la prevención de este mal, ya que en el país mueren 5.400 mujeres por año de cáncer de mamas, y cuando esta enfermedad es detectada tempranamente la sobrevida a cinco años es del 96%.

El 70% de los cánceres de mama son detectados por autoexamen y no todos se detectan por palpación, por lo que se recomienda realizarse mamografías en forma regular y un autoexamen mensual, según información oficial.

= El domingo 10 de octubre el móvil estará presente en la jornada solidaria de la Fundación Soledad Pastorutti.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil