UN AJEDREZ GIGANTE PARA TODOS

En Plaza Alemania, Avenida del Libertador 2700

SE INAUGURÓ UN AJEDREZ GIGANTE QUE EL GOBIERNO ALEMÁN DONÓ POR EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Hoy, en coincidencia con el día en que se celebra la unificación alemana, se realizó la ceremonia de inauguración del ajedrez gigante donado por el Gobierno de la República Federal de Alemania a la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

El acto tuvo lugar en la Plaza Alemania, avenida del Libertador 2700, con la asistencia del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el Embajador de la República Federal de Alemania, Günter Kniess.

Durante la ceremonia el Regimiento de Infantería 1° Patricios interpretó los himnos de ambas naciones y Lombardi expresó: “Es un grato honor celebrar en esta ceremonia la unificación alemana en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. El desafío es encontrar puntos de encuentro que son precisamente los lineamientos por la paz, por la libertad y por la justicia. Además, ambos países mantienen estrechas relaciones culturales y apuestan permanente por la cultura como herramienta de trasformación del ser humano. Hace diez meses armamos un dominó gigante como símbolo de la caída del muro, hoy inauguramos el ajedrez y mañana Zubin Mehta con la Filarmónica de Munich estarán en la 9 de Julio. Los que amamos la paz, la democracia y los derechos humanos creemos fervientemente que la cultura puede transformar el mundo”.

En el lugar fue emplazado un tablero de ajedrez gigante de 3,2 x 3,2 metros compuesto por 32 piezas de madera teca, una madera especial proveniente de Indonesia que resiste los cambios climáticos y el agua, que fueron confeccionadas especialmente en el país germano. Entre las piezas se destaca la correspondiente al Rey que pesa 6 kilos y mide 60 centímetros de alto.

Próximamente el Ministerio de Cultura organizará actividades, partidas y campeonatos de ajedrez, además podrá ser utilizado por los vecinos y turistas que así lo requieran.

La República Federal de Alemania también dona a la Ciudad otro juego de piezas gigantes que formarán parte de un ajedrez itinerante que recorrerá con distintas actividades, centros culturales, colegios, plazas y parques fomentando la participación en esta disciplina.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil