BANCO CIUDAD: CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESPECIALES PARA LA ZONA SUR

El Banco Ciudad anunció créditos hipotecarios a la tasa más baja del mercado

La entidad que dirige Federico Sturzenegger aprobó una nueva línea destinada exclusivamente a los barrios del sur de la Capital Federal. Los detalles

por el Lic. Daniel Améndola

La guerra de créditos hipotecarios entre bancos promete volver a tomar calor en los próximos meses. A poco de que arranque el año electoral, el que ahora picó en punta fue el Banco Ciudad.

Según publica El Cronista, la entidad que dirige Federico Sturzenegger acaba de aprobar una nueva línea de préstamos para compra de vivienda con la tasa fija más competitiva del mercado: 14% anual.

Considerando las comisiones y demás gastos el costo financiero total de la línea sube al 16% anual. Pero aun así, con una inflación que los analistas privados estiman en torno al 25% interanual, se trata de un negocio interesante para quienes sueñan con la casa propia, señala el matutino.

De todas formas, este crédito no está disponible para todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, sólo para los ubicados en la zona sur de la Capital, dado que el objetivo es precisamente fomentar la urbanización del sector más postergado de la ciudad.

La línea está disponible para compras de viviendas en nueve barrios: Barracas, Parque Patricios, Pompeya, La Boca, Mataderos, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Nueva Pompeya.

Dentro de esta delimitación se encuentra también el denominado «Distrito Tecnológico», instalado mayoritariamente en la zona de Parque Patricios, añade el matutino en su edición de hoy.

Los créditos –que ya están activos y que días atrás fueron aprobados por el directorio del Ciudad– son a un plazo de hasta 20 años y un monto máximo de $350.000 (alrededor de 88.000 dólares).

Se podrá financiar hasta 75% del valor del inmueble. No hay un nivel de ingreso mínimo necesario para acceder al crédito, pero la cuota no puede superar el 35% del ingreso del grupo familiar que solicita el préstamo, explica el matutino.

Además de la línea a tasa fija, habrá dos líneas más para la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Una tasa variable –que hoy se ubica en torno al 12,4% y cuyo costo financiero total es del 14,5%– y otra tasa combinada. Es decir, los dos primeros años fija y luego variable.

Asimismo, el Banco Ciudad mantendrá la promoción ya vigente en sus otras líneas hipotecarias por la cual, si no hubo atrasos en el pago de las cuotas y tampoco cancelaciones, se bonifican los últimos tres años del préstamo.

Esta movida del Ciudad llega luego que la semana pasada Sturzenegger adelantara otra jugada que el banco tiene en carpeta salir con créditos hipotecarios para los sectores socioeconómicos más postergados, en el caso de viviendas de tipo prefabricadas o de estilo americano, con una cuota que no se aleje mucho de los $400 mensuales.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil