DECRETAN TRES DIAS DE DUELO NACIONAL
En horas de la tarde, la presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 1560 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. La medida no afecta el dictado de clases, ni a la actividad privada, asi como tampoco a la pública.
El duelo nacional lo establece el Poder Ejecutivo mediante un decreto. Esta medida implica el izado a media asta de la bandera nacional en todos los edificios públicos como símbolo de duelo.
Durante los días de duelo, la actividad en bancos, hospitales y oficinas públicas será normal. También habrá clases en los colegios, salvo en los bonaerenses, donde el gobierno provincial decretó asueto para dar descanso a los docentes que trabajaron como censistas.
Según se informó en un comunicado, “se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición”.
El ex presidente Néstor Kirchner será velado mañana a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.
RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ