NESTOR KIRCHNER EN LAS TAPAS DE LA PRENSA MUNDIAL

La muerte de Kirchner, en las portadas de la prensa mundial

El deceso del ex presidente argentino Néstor Kirchner, ocurrido ayer a los 60 años, tuvo un alto impacto en la prensa internacional, que en muchos casos se preguntó qué pasará ahora en la Argentina al desaparecer su liderazgo.

La noticia tiene presencia muy destacada en las primeras planas latinoamericanas desde el brasileño O Globo, que con foto de la Plaza de Mayo colmada se pregunta «¿Y ahora Argentina», hasta el chileno El Mercurio, para el que «la muerte de Kirchner abre incierto escenario político en la Argentina», pasando por El Comercio, de Lima, que titula «Incertidumbre tras muerte de Kirchner».

«La muerte de Kirchner abre la lucha por el poder en Argentina», titulan en forma idéntica sus tapas los españoles La Vanguardia y El País, pero éste se diferencia con un gran retrato del ex presidente a tres de sus cinco columnas.

Con concepto parecido aunque menor despliegue, dan la noticia en sus portadas los también españoles ABC, El Mundo y La Razón, mientras que el tema no aparece en las tapas de los jornales italianos ni británicos.

El francés Le Monde, en tanto, ensaya que «la muerte del ex presidente peronista Néstor Kirchner conmociona la escena política argentina y también la del continente latinoamericano».

«Muere ex presidente de la Argentina» informa el estadounidense Internacional Herald Tribune, también en su primera plana pero en pequeño espacio, muy similar al alemán Frankfurter Allgemeine y al también norteamericano The New York Times.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Salir de la versión móvil