LUGANO: TOMAN OTRO PREDIO

EL PREDIO PERTENECE AL CLUB ALBARIÑO

El predio de avenida Argentina y Santander, cerca de Ciudad Oculta, se encontraba vigilado por la Policía Federal hace rato, pero a pesar de ello, unas 60 familias provenientes algunos de Ciudad Oculta, lo ocuparon.

El predio que a duras penas se venía salvando de ser usurpado

Mientras continúa el censo en el Parque Indoamericano sin que Ciudad y Nación le encuentren solución a este chantaje, el predio fue usurpado, a sabiendas de los okupas, de la pasividad de los gobiernos nacionales y de la ciudad que de esta forma seguirán estimulando esta nueva «modalidad de inscripción para la vivienda propia»

Esta mañana la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, deslizó la preocupación de Mauricio Macri ya que la toma del Parque Indoamericano «vaya a desencadenar» hechos similares en otros puntos de la ciudad si no se resuelve el desalojo y en el acto confirmó esta segunda toma.

El predio ocupado fue cedido en comodato al Club Albariño, ubicado en las avenidas Argentina y Santander, para una cancha de fútbol de once y desde algunos meses a la fecha, las autoridades de dicho club, se encontraban en pleno trámite de cesión del permiso de uso a favor del club Yupanqui que venía efectuando farragosos trámites para el uso legal del predio.

En diálogo con radio 10, uno de los ocupantes de ese predio, un albañil que se identificó como Hernán, calculó que la sede del club de Lugano fue ocupada por «entre 60 y 65 familias». Según puntualizó, son inquilinos que alquilan en Ciudad Oculta.

«Decidimos tener un espacio, nos habían prometido un predio que luego donaron para hacer un centro de ayuda a las mujeres», se quejó.

Los vecinos establecidos en el predio, confirmaron que hubo disparos de parte de los ocupantes para amedrentarlos y evitar así toda represión de parte de los mismos.

“Anoche fue una toma agresiva, estaban a los tiros, rompieron todas las paredes a mazazos”, dijo la mujer quien recordó que no es la primera vez que intentan tomar el lugar.

La mujer señaló que: «los usurpadores vinieron en tres colectivos escolares y que unos pocos venían de Ciudad Oculta donde ya tienen su vivienda dentro de la villa, por otras usurpaciones, pero que necesitan que el gobierno les regale algo”.

El predio es de aproximadamente una manzana, pero los vecinos temen que prolifere un nuevo asentamiento producto del efecto dominó por la ocupación del Parque Indoamericano.

En el lugar se hicieron presentes dos móviles de la Comisaría 48, que se ubicaron a aproximadamente 100 metros de la toma, aunque por el momento no tuvieron contacto con los vecinos ni con los okupas.

El espacio usurpado es el que ocupaba una antigua fábrica de postes de madera para telefonía, cable, etc.

Salir de la versión móvil