¿MÁS TIERRAS PARA UN BARRIONUEVO?

ERAMOS POCOS Y FALTABA QUE REGALEN LE DEN TIERRAS A LUIS BARRIONUEVO (ENTRE OTROS)

LOS CON TIERRA

Y es así nomás… Los legisladores siguen jugando con fuego y privilegiando el kiosco propio y el de los “amigos”. En medio de esta versión vernácula de “V, invasión extraterrestre”, la legislatura sigue transando fiero y otorgando tierras a “desposeídos de saco y corbata”.

Hubo quienes fueron prolijamente censados y tras la pulsera recibieron un terruño extra;

Votada la ley que le otorgó un predio entre las calles Salta y Santiago del Estero al gremio de Gastronómicos, que lidera Luis Barrionuevo.

Votada la ley que le otorgó un predio bajo la autopista 9 de Julio al Colegio de Escribanos de la Ciudad.

.

Hubo quienes se quedaron sin nuevas tierras, pero seguirán participando;

En lista de espera, -pero ya muy bien atadito-, quedó un permiso de uso precario y gratuito para las escuelas de fútbol de Claudio Marangoni, pero el clima se enrareció cuando no se lograron los 40 votos para Club de Amigos, y los legisladores decidieron pasarlo a archivo hasta el año próximo.
A propósito; ¿Por qué le “dan” tierras a Claudio Marangoni que por llevar el pibe a patear un corner te cobra una fortuna?
Vean su página y saquen conclusiones: http://www.claudiomarangoni.com.ar/index.php

Y la frutilla del postre: se intentó votar la ley para darle al “Club de Amigos (de lo ajeno)” 9 hectáreas MÁS en Palermo y en extender por otros 20 años la actual concesión otorgada a su favor, para la explotación del terreno ubicado en el Parque Jorge Newbery, pero les faltó un voto para poder cantar las 40. Los diputeados porteños intentaron aprobar la “concesión” pero “Nos falta el voto de Cabandié, que se había comprometido…”, cotorreaban por los pasillos. “Que se vuelva el expediente a secretaría y lo intentamos sacar más tarde”, se escuchaba.

“Da vergüenza, los diputados están preocupados y traban la sesión porque no logran sacar la concesión acordada para el Club de Amigos, pero no quieren poner en tratamiento los pedidos de interpelación a los ministros por los cuatro muertos en Soldati”, denunció la legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), presidenta de la comisión de Vivienda.

«La principal preocupación de la Legislatura porteña parece estar en conseguir los 40 votos necesarios», cuestionó el diputado Adrián Camps (Proyecto Sur) y añadió: «lo que se pretende aprobar es un verdadero escándalo, frente a lo que hoy sucede en Villa Soldati, y en otros predios de la Ciudad, frente a la legislación vigente, a todos los vecinos porteños». El diputado oficialista Helio Rebot sugirió incluso que se votara todo ese paquete junto “porque si no, después no se respetan los acuerdos”.

La ley en cuestión estaba incluida en un tramo de proyectos de cesión de predios que requieren 40 votos para ser aprobados. Su moción no fue acompañada por el bloque de Proyecto Sur y por parte de la Coalición y no pudo ser llevada a cabo.

Aclaremos que era esta la última sesión del año, que suele ser la más interesante por que los legisletas votan hasta por las dudas. Tal es así que mientras transcurría el cuarto intermedio y rosqueaban para negociar su aprobación, saltó la legisladora Rocío Sánchez Andía (denunció que “los legisladores están indignados porque no logran sacar esta ley, pero se niegan a tratar el tema de Soldati”)

Nosotros los de entonces seguimos siendo los mismos

Los legisladores que votaron a favor de la prórroga de la concesión:

Alegre, Gabriela
Amoroso, Daniel
Arenaza, Juan Pablo
Borrelli, Martín
Campos, Antonio Rubén
Cerruti, Gabriela
D’Angelo, Julián
De Andreis, Fernando
Di Stefano, Patricio
Epszteyn, Eduardo
Fernández, Raúl
Garayalde, Jorge
García, Alejandro
González, Álvaro
Herrero, Raquel
Ibarra, Aníbal
Kravetz, Diego
Lubertino, Mónica
Montes, Adriana
Morales Gorleri, Victoria
Moscariello, Oscar
Naddeo, María Elena
Nenna, Francisco
Ocampo, Fernando
Palmeyro, Claudio
Pedreira, Silvina Aurora
Polledo, Carmen
Presman, Claudio
Rodríguez Araya, María Eugenia
Rebot, Helio
Ritondo, Cristian
Romeo, Mateo
Ruanova, Gonzalo
Saya, Lidia
Screnci Silva, Bruno
Spalla, María Karina
Stanley, Carolina
Tamargo, Avelino
Zago, Oscar

Los que votaron en contra de la iniciativa:

Abrevaya, Sergio
Bisutti, Delia
Camps, Adrián
García Tuñón, Laura
Gentili, Rafael
González, María América
Maffia, Diana
Sánchez Andía, Rocío
Sánchez, Fernando

Salir de la versión móvil