70 TANGUEROS EN EL OBELISCO

El laureado espectáculo Tango Argentino se presentará el sábado 19 a las 20 horas, al pie del Obelisco porteño. Será una noche de gala que significará el cierre de las actividades gratuitas de verano organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán de la velada 70 artistas, entre ellos figuras como María Nieves, María Graña, Raúl Lavié, Pablo Agri, Walter Ríos, Gloria y Eduardo, Carlos Copello y Miguel Ángel Zotto. Pero también actuarán parejas de milongueros como representantes del tango salón y una gran orquesta en vivo.

Se colocarán 8.000 sillas frente al escenario que estará en la Plaza de la República mirando hacia el sur y habrá dos pantallas gigantes para una mejor visualización del espectáculo por parte del público.

Tango Argentino al pie del obelisco es el reconocimiento que brinda la Ciudad a un espectáculo que proyectó el tango al mundo entero a partir, precisamente, del 13 de noviembre de 1983, cuando el escenógrafo Claudio Segovia junto al productor Héctor Orezzoli, estrenaron en París Tango Argentino.

Esto abre la posibilidad de que las nuevas generaciones puedan disfrutar la reposición de una obra fundamental y mítica, con las más destacadas figuras de la escena actual. Los referentes históricos junto a un verdadero seleccionado de bailarines y músicos se encontrarán por primera vez en un mismo escenario de la mano del genial Claudio Segovia. Un homenaje que cumple con una verdadera asignatura pendiente para la cultura de Buenos Aires frente al espectáculo que marcó un antes y un después para el género que hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Salir de la versión móvil