CAE BANDA QUE VENDÍA CHICOS

Personal de la División Delitos contra Menores de la Policía Federal Argentina desarticuló una organización, dedicada a la sustracción y venta de chicos, que operaba en nuestro país y Paraguay, en una investigación que también permitió recuperar un bebé de cuatro meses que había sido robado a su madre y entregado a una familia, que abonó una importante suma en dólares.

El operativo, en el que fueron detenidos cuatro mujeres y un hombre (tres argentinos y dos paraguayos), se desarrolló mediante ocho allanamientos en distintas viviendas del Conurbano bonaerense. No obstante, se informó que en la causa hay dos prófugos, con pedidos de captura internacional, que está comprobado su grado de participación, en las distintas etapas en que se desarrollaba la maniobra ilícita.

A partir de escuchas telefónicas, los investigadores -un grupo de expertos, a cargo del comisario Ricardo Oscar Arancedo- establecieron que esta banda planeaba el secuestro de otra criatura para los próximos días, bajo la modalidad de traer desde el Paraguay a niños con el consentimiento de sus madres y secuestrarlos una vez que se encontraban en Buenos Aires.

La pesquisa se inició con una denuncia, radicada en noviembre de 2010 por una mujer de nacionalidad paraguaya, a quien le había sido sustraída su hija, una beba de apenas dos meses, mediante un engaño. La joven, de 19 años, ingresó al país, dos meses antes de este episodio, junto a la nena y un vecino, también paraguayo, que le prometió conseguirle un trabajo.

Al llegar a la Capital Federal, la joven fue trasladada por otras tres personas a un consultorio médico y tras un examen físico, realizado por una supuesta profesional se le comunicó que su bebé tenía asma y necesitaba ser internado, en forma urgente, en un hospital.

La mujer fue secuestrada por la banda, pero semanas después logró escaparse de su lugar de cautiverio -en un precaria vivienda del asentamiento Ciudad Oculta de Villa Lugano y hacer la denuncia, que derivó en esta investigación, en la que se detuvo a cinco integrantes de la organización de trata de menores y recuperar a la pequeña, que estaba con una familia en la localidad de Wilde.
Fuente: Diario Popular

Salir de la versión móvil