ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL PLANETARIO

Vecinos y turistas podrán disfrutar los viernes, sábados y domingos de marzo de distintas actividades con entrada libre y gratuita, que tendrán lugar en el Planetario “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en avenida Sarmiento y Belisario Roldán.

Actividades en el parque lindero al Planetario

El estilo de vida propio de las grandes ciudades nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado. Desde el Planetario se propone volver a mirar el cielo con la visión telescópica y reflexionar respecto de la pertenencia del ser humano al Cosmos.

Charlas audiovisuales de Astronomía:

Nuestro lugar en la galaxia; el cielo, las constelaciones y las cartas celestes; vida de las estrellas y otros temas astronómicos presentados con soporte audiovisual para grandes y chicos en el parque lindero al Planetario. A las 19 horas.

Mirando el Cielo:

Reconocimiento de estrellas y constelaciones visibles en el cielo real. A las 20 horas.

Observaciones por telescopios:

Luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares. A las 20:30 horas.

Las actividades se suspenden por lluvia o nubosidad abundante.

Planetario Itinerante

El Planetario  Itinerante  concurre a las escuelas, hogares de niños, clubes  y otras instituciones  para  generar un espacio de intercambio y experimentación de conceptos científicos. Es una actividad  innovadora que acerca a los niños y al público en general a los conceptos astronómicos.

La narración de un cuento, con el apoyo de videos y elementos escenográficos, permite transitar diversas formas de mirar el mundo,  desde lo más pequeño a lo más lejano.  Mirar, tocar, ver, cuestionar e investigar, son algunas de las acciones que los niños pueden  llevar adelante a través del uso de microscopios, lupas y telescopios.

La Sala de espectáculos y el Museo del Planetario permanecen cerrados por tareas de remodelación para mejorar la calidad de sus espectáculos y exposiciones.

Informes: 4771- 9393 y 4771-6629, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.

Salir de la versión móvil