LA QUIEBRA DEL PARQUE DE LA CIUDAD

Un fallo judicial podría determinar el cierre definitivo del Parque de la Ciudad y su posterior venta. La advertencia pertenece a la Asociación de Amigos de ese parque público de diversiones, luego de que la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial fallara a favor del gobierno porteño en la causa que sigue la quiebra de Parques Interama SA (PISA), la empresa que se adjudicó la concesión del parque por 35 años en octubre de 1978, cuando la dictadura militar planificó la construcción de una versión porteña de Disneylandia en el predio ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada y Roca, en el límite de Villa Soldati con Lugano.

El fallo responde a un proceso abierto en 1991, cuando se dictó una medida cautelar que le prohibió a la comuna innovar sobre el parque y le pidió abstenerse de llamar a una nueva licitación, hasta que se resolviera la controversia con los acreedores iniciada en 1983, cuando el gobierno democrático declaró caduca la concesión.

Entre sus argumentos, la gestión municipal denunció una serie de irregularidades de parte de PISA. Así nació el Parque de la Ciudad y dos demandas: una por daños y perjuicios, presentada por los concesionarios de la dictadura, y otra en reclamo de deudas, presentada por los síndicos de la quiebra, en representación de los acreedores.

La misma sala que falló esta semana había hecho lugar al reclamo de la empresa por una cifra de 4000 millones, pero en 2007, la Corte Suprema falló a favor del gobierno de la Ciudad y desechó la obligación de indemnizar a la empresa. Germán De Bernardis, presidente de la Asociación de Amigos del Parque de la Ciudad, consideró que “es una sentencia repentina que puede derivar en cualquier disparate con fines electorales.

No hay razón para que no se reabran los juegos, pero ahora la Cámara decidió tirar los juegos a la basura y le liberó las manos al gobierno PRO.”

Fuente: Tiempo Argentino

Salir de la versión móvil