EL INDOAMERICANO SE QUEDA SIN CUSTODIA

El gobierno nacional dispuso que los agentes de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura levanten hoy la custodia del parque Indoamericano tras una advertencia realizada por la ciudad, el viernes pasado, sobre posibles ocupaciones que se estarían preparando.

Así lo confirmó ayer a La Nacion Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, quien dijo que «al gobierno nacional evidentemente no le interesa la seguridad de los porteños», mientras explicó que el viernes pasado fue notificado de esta decisión. «Estamos custodiando el parque Indoamericano y la zona aledaña, con riesgo de usurpaciones, con 20 móviles y 170 efectivos de la Policía Metropolitana, pero no disponemos más que de ese número, ya que el resto está en las comunas 12 y 15», agregó el funcionario.

El viernes pasado, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, alertó públicamente de que vecinos de Villa Soldati habían informado que un grupo de personas tenía previsto ocupar el Indoamericano, tal como ocurrió en diciembre pasado. Ante esa situación, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, dispuso el envío al parque de efectivos de fuerzas federales para su custodia «temporaria», un operativo que, sin embargo, finalizará hoy.

«Las amenazas de tomas siguen hoy [por ayer] en inmuebles que están sobre Lacarra, estoy sorprendido», dijo Rodríguez Larreta sobre la decisión del gobierno nacional.

Macri, que hoy encabezará la reunión de gabinete tras una gira oficial por Estados Unidos y Francia, buscará acelerar una decisión sobre la situación habitacional en el sur de la ciudad, donde desde hace tres semanas se mantiene ocupado un complejo de viviendas. «Macri debería venir a hacerse cargo de esto y dejar de hablar desde París. Si sólo se hace turismo, es difícil gestionar», había expresado Garré en una conferencia de prensa realizada tras conocerse las versiones de una posible nueva ocupación.


Fuente: La Nación

Salir de la versión móvil