CAMPEONATO DE TANGO, MILONGA Y VALS

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se realizará desde el miércoles 4 hasta el domingo 22 de mayo el 9º Campeonato de Baile de la Ciudad, cuyos ganadores podrán participar de las instancias finales en el Mundial de Baile, que el Gobierno de la Ciudad realizará en el mes de agosto.

El encuentro inicial de este noveno campeonato tuvo lugar el miércoles 4, a las 23,30 en La Viruta, Armenia 1366, y el sábado 7 a las 18, en La Glorieta de Belgrano, 11 de Septiembre y Echeverría, habrá una gran milonga de apertura.

El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad se desarrollará con rondas clasificatorias, semifinales y la gran Final en las categorías de Tango Salón (adulto y senior), Milonga y Vals que se definen en la competencia.

El certamen contará también con una milonga especial el Domingo 17 a las 18 en el Centro Cultural Centeya. La Final del Campeonato se llevará a cabo el sábado 21 de mayo y la gran milonga de Cierre será el Domingo 22 a as 18. en San Juan y Boedo con orquesta en vivo y exhibiciones de baile de los campeones.

Dieciséis son las milongas que abren sus puertas en los distintos barrios porteños ofreciendo a los bailarines de tango de Buenos Aires la posibilidad de participar del Certamen.

Las parejas que resulten campeonas en la categoría Tango Salón, tanto adulto como senior, recibirán como premio la suma de $18.000 y quedarán clasificadas para participar en la Final del 9° Campeonato Mundial de Baile. Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibirán como premio la suma de $9.000. Quienes clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior) representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 8º Mundial de Baile. También recibirán menciones las parejas que clasifiquen entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals.

Las parejas podrán inscribirse asistiendo directamente el mismo día de la competencia en la milonga elegida, con la presentación de su DNI.

El Jurado del 9° Campeonato de Baile de la Ciudad será propuesto por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales y estará compuesto por los más prestigiosos bailarines integrantes de la Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA), y será designado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través del site www.festivales.gob.ar se podrá seguir día a día las participaciones de los competidores y realizar un paseo virtual por las milongas anfitrionas.

Salir de la versión móvil