DOÑA ELSA, SE MUDA MACRI: ¡APÚRESE Y ENTRE LOS SIFONES!

Fiel a su estilo de estar haciendo de todo pero sin concretar demasiado, se mandó una conferencia de prensa para anunciar que mudará la Jefatura de Gobierno a Barracas. Claro que no dió ninguna cifra sobre el costo de la obra ni fijó fechas, pero convengamos que la idea no es mala porque por fin
alguna gestión mira para estos lares. Más allá de los negociados, -que como es norma los habrá-,
deberíamos los sureños estar dichosos ¿o no?

Macri anunció la creación de un nuevo Centro Cívico en los barrios de Barracas y Parque Patricios. Este proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, que albergará la nueva sede gubernamental, todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.

“Es una vieja idea compartida por varios gobiernos a lo largo de la historia. Algunos empezaron con algunos ministerios. Nosotros queremos hacer un paso más, un paso contundente, que será completado seguramente por los próximos gobiernos”, aseguró Macri.
La iniciativa será incluida en el proyecto de Presupuesto que el gobierno porteño girará a la Legislatura. Al respecto, el reelecto mandatario indicó: «Espero que a principios del 2012 ya esté en construcción».

«Es algo factible de hacer, no es algo monumental. Es algo que puede hacer el gobierno porteño con los impuestos», explicó Macri, aclarando sin decirlo que con esta obra piensa justificar el sartenazo que nos dará con el ABL y otros impuestos.

El traslado se realizará para fomentar la descentralización de la Ciudad, además de favorecer la construcción en los barrios del sur.»Todo este proceso va a ser bueno. Es una mejora para los empleados del Gobierno porteño», explicó Macri que en este punto reconoció sin querer que buena parte de los vecinos del sur sobreviven por sus conchabos municipales –ñoquis aparte-.

Por ley, el 30 de septiembre el Poder Ejecutivo local debe enviar el presupuesto para el próximo ejercicio a la Legislatura. Luego que emitan un dictamen favorable en la Comisión de Hacienda, llegará al recinto donde necesita al menos 30 votos para convertirse en ley.

¡A la carga Barracas! (y Parque Patricios)

Salir de la versión móvil