LO INEXPLICAU

·A mi amiga ¿peronista? Eva Ferraro

“Un día pregunté:
-Abuelo… ¿dónde está Dios?
Me miró fijo a los ojos y nada respondió.  Mi abuelo murió en la mina sin cura ni salvación.”

ayan estas líneas de don Atahualpa Yupanqui como introducción entre esta carta que pretende un diálogo entre nosotros mi querida Eva Ferraro, pero que por ahora es solo un monólogo de mi parte. Le decía que anhelo alguna vez un debate entre su razón y la mía. Pero no se da hace rato y no veo intenciones de cambio de su parte y por eso seguiré planteando desde esta columna mis cuestionamientos hacia su accionar. Hoy intentaré que nos explique lo inexplicable.

1) Explíquenos la claudicación de su fe peronista apoyando a un político que llegó para desguasar la ciudad (su actitud me recuerda a Fausto, -ese que vendió su alma para lograr el secreto de la ciencia-, pero; ¿en aras de que vendió su lealtad a Perón y Evita?)
2) Explíquenos la coherencia de quién afirmó: “la ciudad tiene dinero suficiente para resolver todos sus problemas: solo requiere capacidad y honestidad” ¿Habrá sido un lapsus?
3) Explíquenos por qué su jefe aún adeuda el canon por el correo ($ 400 millones) equivalente a tres hospitales. (presupuesto del año 2003 para 220 camas – 7 quirófanos y servicios-
4) Considero que usted sí quiere hacer, pero como dice el tango “te engañas corazón”. Para hacer se exige invertir y si se invierte nada queda para negociados. Por ejemplo la plaza de los viveros, el bacheo de la calle Pola al 2700
-donde no había un solo bache-, la compra de computadoras pagando el triple de lo pagado por la dictadura k por exactamente lo mismo (ineptitud o deshonestidad).
5) Explíquenos la falta de insumos en la salud publica (¿Es ello también atribuible a la perversidad K?)
6) Explíquenos por qué su jefe reconoció haber sub-ejectado partidas de presupuesto. (¿Podría usted que saltó y bailó sobre el escenario del último triunfo PRO sobre el paradero de esos dineros, ya que su jefe no sabe, no contesta?)
7) Explíquenos que actitud le parece mas loable; ¿si la de Néstor Kirchner no reprimiendo o la de Macri creando esa GESTAPO que es la UCEP?
8) Explíquenos la bondad de su jefe cuando sugiere: “tiraremos del tren a los K”. ¿No le suena más lógico que sea el soberano con su voto quien “tire” a los malos gobernantes? ¿No le asusta pensar que pueda sucederle lo mismo cuando sea jefa comunal? Siguiendo esta línea, ¿si su jefe político gobernara la nación para usted de quien estaría más cerca de Unamuno o de Torquemada?
9) Explíquenos por qué la nación está mejor desde el 2003 y la ciudad solo desde el 2008.
10) Explíquenos cuales son sus propuestas para la comuna.
11) Explíquenos su pensamiento sobre el que y el por qué de la
comuna ahora y en el tiempo.
12) Explíquenos porque jamás informó sobre la trascendencia de la comuna.
13) Explíquenos por qué su jefe mandó un proyecto para anular los poderes comunales.
14) Explíquenos por qué su jefe no fue interpelado y destituido si lo ocurrido en Cromañon tiene las mismas implicancias que lo pasado en Beara.
15) Explíquenos por qué usted sigue los tan férreamente los lineamientos de su jefe y su partido a la hora de sostener debate alguno. ¿Acaso no tienen usted pensamiento político propio?
16) Explíquenos el calificativo de ladrones a los cartoneros que le “afanan la basura de Macri.”

Debatamos Eva, debatamos…
Es mi deseo aplacar mi ignorancia con sus respuestas.

Explíquenos Eva… de eso se trata: de
explicar para que el otro aprenda y
entienda. Lo que se dice un principio
básico.

Salir de la versión móvil