SE VIENEN LAS EXPROPIACIONES PARA LAS AMPLIACIONES DE LA LÍNEA H DEL SUBTE

Un proyecto de ley clave para la ampliación de la línea H del subte,presentado por el diputado estrella del PRO, Cristian Ritondo, aseguró su despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, paso previo a su aprobación por la Legislatura y convertirse en ley.
Traducimos: la expropiación de propiedades sale con fritas…

Los predios en el proyecto de ley para expropiación son los ubicados en:
  • Avenida Sáenz 760; 806-848; 835; 831 y 821
  • Avenida del Barco Centenera 3584 y 3594, que serían afectados para la construcción de las estaciones Sáenz y Pompeya.
EN SESIÓN. Cristian Ritondo
La iniciativa de Ritondo declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, distintos predios que serán afectados a la construcción de las estaciones Santa Fe, Córdoba, Saenz y Pompeya de la línea H que vinculará a la estación Nueva Pompeya con la estación Retiro.
Es cierto que la línea H tiene un aspecto novedoso y vital, por su carácter transversal a las cuatro líneas radiales existentes, que convergen al microcentro, y a las dos líneas futuras (J y F), permitiendo al usuario mejores combinaciones y facilitando el traslado entre distintos puntos de la Ciudad.
La ley establece que la determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se haga de acuerdo con la tasación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, según lo establecido por el art. 10 de la Ley Nº 238.
El gobierno anunció para el 4 de octubre la inauguración oficial de la estación Parque Patricios de la línea “H”  en Monteagudo y Caseros. La que viene es Hospitales y el pronto inicio de la construcción de la de Nueva Pompeya y la de Sáenz.

Salir de la versión móvil