SE EXTIENDE LA METROPOLITANA A LA COMUNA 4

La Ciudad puso en funciones ayer a 87 nuevos agentes de la Policía Metropolitana que, tras egresar del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), se sumarán a los más de 2.500 efectivos que integran la fuerza local para incrementar la custodia en las calles porteñas.

La ceremonia de graduación fue presidida por el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, en la escuela policial del barrio de Parque Patricios.

Los flamantes policías estarán destinados a custodiar la comuna 4, comprendida por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, donde ya hay unos 550 agentes para brindar seguridad a unos 240.000 habitantes que residen en la zona sur de la Capital.

Montenegro dijo que el objetivo del Gobierno porteño es “consolidar” la presencia de la Policía Metropolitana en más comunas, mediante “la construcción de comisarías”.

El ministro indicó que “tenemos que ver las necesidades de los vecinos para el despliegue de los efectivos”, y añadió que, además, la Metropolitana tendrá que coordinar acciones con las fuerzas de seguridad nacionales, como Gendarmería y Prefectura, que también operan en la zona sur.

Para fin de año, la fuerza porteña planea incorporar otra tanda de 100 agentes, sumados a unos 550 cadetes que actualmente cumplen con la instrucción anual en el ISSP. Vigilarán la comuna 8, que comprende los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

La Metropolitana custodia hoy, además de la 4, las comunas 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra) y 15 (Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo).

Fuente: El Argentino

Salir de la versión móvil