ASALTAN, DESVALIJAN Y SE TIROTEAN

Un joven y su novia vivieron una verdadera pesadilla ayer a la madrugada cuando fueron interceptados por cuatro ladrones que los mantuvieron más de una hora cautivos en un raid delictivo que empezó en Mataderos y terminó en Villa Lugano.

Los ladrones primero llevaron a la pareja a recorrer cajeros automáticos, luego volvieron a la casa del muchacho para desvalijarla –se llevaron desde electrodomésticos hasta perfumes– y finalmente los llevaron varias cuadras de rehén hasta que los abandonaron y les robaron el auto. Un poco más adelante y tras pasar un puesto policial, los ladrones se tirotearon con la Policía que los empezó a seguir, alertada del robo. Uno de ellos terminó detenido, el resto escapó. “Me dijeron que no me iba a pasar nada porque solo querían plata
Pero cuando vieron que no había gran cantidad se pusieron nerviosos y llegué a tener dos armas en la cara”, detalló la víctima que solo se presentó como Germán (22) y no quiso mostrar su rostro ante las cámaras de televisión.
Todo ocurrió este martes a la madrugada, cuando Germán y su novia salían de su casa de José Enrique Rodó al 5100. El barrio es de chalés bajos y apenas hay un par de negocios en la manzana. “Una zona arbolada y de viviendas particulares y generalmente tranquila”, apuntó una vecina a Clarín.
Sin embargo ayer, apenas la pareja puso un pie en la vereda para subirse al auto del muchacho, fue sorprendida por cuatro delincuentes que llegaron en un Chevrolet Astra. Dos siguieron en ese coche y dos se subieron al Gol.
“Después de subirse a mi auto empezamos a recorrer cajeros automáticos.
Me hacían bajar mientras mi novia seguía con ellos. Estaban nerviosos porque no había mucha plata en las cuentas. Ahí me apuntaron con las dos armas.
Querían efectivo y me lo decían todo el tiempo. Así me tuvieron más de 40 minutos”, contó el joven.
Así llegaron a un cajero de Alberdi y Guardia Nacional. No conformes con lo obtenido de los bancos, los ladrones decidieron regresar a la casa del joven. “Me preguntaron quién estaba; les conté que mi mamá y me pidieron que le dijera que no iba a pasar nada, que se quedara quieta y no los mire a la cara. A mi novia la dejaron afuera con ellos”, dijo la víctima.
Germán explicó que los ladrones dieron vueltas por toda la casa y se la desvalijaron. “Se llevaron equipos de música, amplificadores, una guitarra, una computadora, televisor, celulares y hasta zapatillas, camisas y perfumes. Además me robaron $ 1400 a mí, otros $2000 de mi papá y 4.000 dólares de mi madre. Y después hasta tres botellas de bebidas alcohólicas, entre ellas, dos Fresitas”, detalló.
No se conformaron con ese botín y entonces fueron por el automóvil Peugeot 207 de la madre de Germán, en el que escaparon dos de los asaltantes. En tanto, los otros obligaron a la pareja a volver a subir al VW Gol y se los llevaron de rehenes.
“Fue más de una hora lo que duró todo. Entre ellos no había buena comunicación. Se perdieron, incluso. Se ve que no conocían la zona. Yo los ayudaba a buscar todo porque quería que se fueran. No se extralimitaron pero de a ratos estaban violentos”, aseguró Germán.
A unas siete cuadras, los delincuentes abandonaron en la calle a la pareja y se llevaron el Peugeot.
Pero cuando escapaban pasaron por un control policial en el que los agentes revisaban los coches, avisados de un reciente robo y secuestro. Los había alertado una llamada al 911.
De inmediato comenzó una persecución y un tiroteo entre asaltantes y policías, que terminó en General Paz y Zuviría, a pocos metros del Barrio Piedrabuena, tras chocar un auto estacionado.
Allí la Policía detuvo a uno de los ladrones; el resto, escapó.
Germán contó que la zona tuvo varios casos de inseguridad en los últimos dos o tres años: asaltos en un almacén y hasta un robo que terminó en homicidio. “Estoy en shock… Salgo muy temprano a la mañana y a esa hora no hay nadie.
Es muy complicado y me da miedo pensar que mañana tengo que salir a trabajar”, declaró.
Algunos vecinos confirmaron lo que dijo la víctima: “A mi hijo le robaron el auto cuando salía de casa hace dos meses y a otro vecino que intentó evitar que el robaran su casa lo terminaron matando a unas pocas cuadras de donde ayer levantaron a esta pareja”, contó a Clarín un pizzero de la zona.
Ladrón muerto Una oficial de la Metropolitana mató de un tiro en el pecho a un joven que presuntamente pretendió asaltarla en Laferrere junto a otros dos muchachos (de 16 y 18 años) que luego fueron detenidos.
Dos ladrones le llevan $ 100 mil y su coche Un comerciante fue asaltado por hombres que lo sorprendieron en la puerta de su casa de la localidad de Ramos Mejía, le robaron un maletín con 100 mil pesos y se lo llevaron cautivo en su auto hasta General Rodríguez, donde fue liberado, contaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el lunes a la mañana cuando Néstor Katz (47), dueño de una casa de autopartes en Merlo, salía de su casa rumbo a una financiera donde iba a depositar el dinero.
Cuando se trasladaba en su Renault Clio, Katz fue sorprendido por dos ladrones armados que se subieron a la fuerza a su auto y le quitaron el maletín. Después se lo llevaron en su auto cautivo casi 40 kilómetros: hasta la zona de General Rodríguez.
En el cruce de Puente Salado y colectora Oeste, de esa localidad, el comerciante fue liberado, en tanto los ladrones huyeron con el botín en el coche de la víctima.
Katz caminó unos 200 metros hasta una casa de comidas y pidió ayuda a los dueños del lugar, que alertaron a la Policía. El hecho es investigado por personal de la comisaría Primera de Ramos Mejía y junto a la DD I de Mercedes. En tanto, el comerciante fue llevado al hospital de General Rodríguez ya que tiene problemas cardíacos y sufrió una crisis nerviosa.
Fuente: Liliana Caruso para Clarín
Salir de la versión móvil