VILLA BERMEJO: EL CRECIMIENTO DE UNA NACIÓN

Por Ezequiel Stabile

Cuando desde el gobierno nacional nos hablan con alegría indisimulada por el aumento de la construcción, no vayan a creer lectores, que se trata del inusitado crecimiento de Villa Bermejo.

Dicen que el primero fue el paraguayo “Capi” Ferreyra. El fue el que “chapeó” el primer rancho sobre la mismísima calle para luego ser prolijamente imitado por otros de su condición que sistemáticamente se burlan de todo y de todos.

Esta nueva “urbanización se asentó allá por los primeros días de septiembre de 2009 y en la galería fotográfica podremos observar claramente como se puede cuando se quiere.

Algunos de los que hoy usurpan este espacio, intentaron sin éxito previamente, ocupar unos terrenos a espaldas de la villa INTA. De allí fueron expulsados por los mismos vecinos, y fue a través de “los oficios de dos colonizadores”, que se asentaron sin que nadie los moleste sobre la calle Dr Antonio Bermejo.

Hubo un intento (vano) de vecinos clamando ante autoridades varias por el pronto desalojo, pero como suele ocurrir: nadie se hizo cargo y de los veintidos iniciales establecidos en 2009, pasaron a unos quinientos según datos propios.

Hoy ya cuenta con locales que reciben entre sus proveedores a grandes empresas y tienen luz, gas, teléfono y clave igual que usted, pero ABL no pagan porque todos sabemos bien que la calle no se barre y como las veredas desaparecieron…

La pregunta es hasta donde seguirá y como …

Las fotos exhiben a las claras su crecimiento en menos de un año.

Salir de la versión móvil