El protagonizado por empleados de Subterráneos, encargados de “liberar los molinetes” en horarios pico, en repudio al aumento que rige respecto al costo del pasaje a partir del día de hoy, viernes 6 de enero del 2012. Por qué digo estratégico y grosero. Simplemente porque con ello, solo pretenden obtener el apoyo del usuario, cuando en pocos días más, realicen un “movimiento de fuerza”, que es otra cosa, en demanda de recomposiciones salariales. ¡Más clarito, échele agua!
¿Y ahora Ud., qué pretende?; ¿que me sume a una protesta general debido al inexorable “blanqueo” de una política económica disparatada?. ¡No cuente conmigo; y ojo, pero mucho ojo; padeceré tanto o más que Ud., las consecuencias, solo que ésta vez me la “comeré”, al mejor estilo Zaffaroni u Oyarbide. ¡Póngale la música que más le plazca; descargue si prefiere sobre mí, toda esa furia contenida a través de un increíble grado de candidez, por no decirle otra cosa.
Emulando a Fito Páez, debo confesarle que toda esta parafernalia que incluye el montaje circense en torno a la operación de La Señora, me asquea.
Ayer mismo, tuve oportunidad de leer una nota que se realizara a Jorge Lanata, a través de un medio periodístico escrito. ¡Semejante periodista, uno de los pocos siempre dispuesto a poner las bolas sobre la mesa, dijo en un pasaje de la misma, que “muchas veces se sentía un cagón”. ¡Qué queda para uno!. Piénselo, y después, recién después, actúe. Ocurre que como seres humanos, tenemos la posibilidad que se le niega al resto de los animales; simplemente la posibilidad de ELEGIR aquello que queremos para nosotros, y aquello que deseamos evitar.
Ricardo Jorge Pareja