EL TODO VALE

SI UNA VEINTENA DE TIPOS Y TIPAS, APENAS MANTEROS, TIENEN LA CAPACIDAD SUFICIENTE COMO PARA GENERAR UN CAOS DE TRÁNSITO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, Y EN PLENO MES DE ENERO, IMAGINE “LO QUE VIENE”.

¡Tiene razón; se me volvió a ir la mano con el título, y ahora es muy poco lo que me queda por decirle!. Y Ud., además, me podrá tildar de pesimista. Yo en cambio a Ud. no lo voy a tildar, es más que evidente que su cerebro hace tiempo “se encuentra tildado”, como si se tratara de uno de los tantos “archivos” contenidos al dope en su computadora, ya más “penetrada” que prostituta cincuentona.

Ocurre que se dejan las cosas por “la mitá”. Ahora que se estableció el servicio preventivo correspondiente, solo falta que se les saque a patadas en el culo, cuando se toman la libertad de cagarle la existencia a los demás, cortando la intersección de dos arterias en el mismísimo microcentro de la Ciudad, a través del soez argumento de estar coartándoseles la libertad de trabajo, cuando en “realidá”, lo que se les está coartando, es la posibilidad de infringir una Ley recientemente sancionada por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires.

A esta altura, debo suponer que Ud., se estará preguntando…”y a éste tipo que le pasa”, habida cuenta de tratarse de la comisión de un delito que el Gobierno Nacional ha convertido en “derecho”, por obra y desgracia de la tan mentada “no criminalización de la protesta”, un invento más, de los tantos que por ahora reconocen su punto más alto, en  el “carcinoma” de La Señora, que no fue tal.

¿Sabe que pasa?; imaginaba como tantos otros boludos fascistas, que la autoridad policial, llámese Metropolitana o Federal, aprovechando el “receso estival” del que también hacen uso “los muchachos”, tenía orden de poner las cosas en su lugar, como para recibirles con la “buena nueva”, ¿comprende?. Me dice que lo único que no comprende es lo de “fascista”. No se preocupe, en éste caso, su ignorancia le convierte en un verdadero demócrata, amigo del “todo vale”, y el “me cago en vos”, tan afianzados al soberbio quilombo que matiza nuestros días.

Y entonces me dije: “¡vamos con la prevención todavía!”, que es a mi modesto entender, el medio más sencillo y expeditivo del que se vale la autoridad, para evitar o cuando menos reducir drásticamente la comisión de  todo acto delictivo, incluido el asesinato. Y entonces mis marchitas bolas se volvieron a estrellar contra el piso, cuando tuve que asistir a la desdichada imagen que me mostraba como esa autoridá, se las ingeniaba para cooperar y garantizar el “corte de tránsito, y de mangas”. A lo mejor me olvidé una coma, perdone. Ocurre que me he convertido en un mediocre escritor compulsivo, y entonces, por ahí se me dá por no darle tanta bola, a los signos de puntuación. Espero en este caso, que Pedro, uno de mis más fervientes y puntuales admiradores, me la deje pasar por alto, en su siempre constructiva crítica. Punto.

“Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón sus nidos a colgar…” –Gustavo Adolfo Bécquer -, fantástica rima que completaría con…”es éste el régimen que cándido anhelaste, seca esas lágrimas y ya deja de llorar”. ¿Qué tul?. Chasss Graciasssssssssssss.

Ricardo Jorge Pareja (Bécquerito)

parejaricardo@hotmail.com

Salir de la versión móvil