DE PIBES Y BOTIJAS

La consigna era ir a cubrir la décima edición de los partidos de fin de año de la Fundación Pupi, en este caso, en el estadio único de La Plata a beneficio de esa encomiable obra. El encuentro trajo gente porque por primera vez, se enfrentaron la Fundación Celeste y la Fundación PUPI en el primer superclásico solidario.

El evento tiene como objetivo generar recursos que permitan a la Fundación PUPI (Por Un Piberío Integrado), sostener el modelo que desde hace 10 años tiene y que promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este año se suma al evento la Fundación Celeste (Uruguay), una organización sin fines de lucro creada por integrantes de la selección uruguaya de Fútbol que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

SOLIDARIDAD Y EMOCIÓN

“La gente respondió bárbaro, como siempre, lo que me da mucha felicidad. Mi agradecimiento también para los muchachos, que interrumpen su descanso para venir a dar una mano”, dijo Zanetti. “Me hace muy bien ayudar a los chicos. La fundación ha crecido mucho en estos diez años y ojalá podamos hacer cada día más y mejores cosas”, agregó el defensor del Inter, de Italia.

Por su parte, el capitán charrúa Diego Lugano apuntó: “La idea de armar la Fundación Celeste, con la que vinimos hoy a La Plata, nació como una manera de agradecerle a la gente todo el apoyo que nos ha brindado en estos años. Nos pone bien dar una mano y lo que queremos es hacerlo cada vez con mayor frecuencia”.
Las mayores ovaciones en la presentación de los equipos se las llevaron Enzo Francescoli por Uruguay y, por el lado argentino, Sergio Goycochea, Zanetti, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Argentina comenzó con Sergio Goycochea, Javier Zanetti, Leonel Gancedo, Mariano González, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Luciano Galletti, Patricio Rodríguez, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Luego ingresaron Paulo Dybala, Andrés D‘Alessandro, Germán Denis y Diego Milito, entre otros.

Uruguay lo hizo con Castillo, Sanguinetti, Lugano, Eguren, Victorino, Pomar, Cedrés, Francescoli, Martínez, Pereyra y Abreu. También entraron Peña, Pérez y Pacheco, conducidos por Gregorio Pérez.

La celeste y blanca venció a la celeste sola por 4-3. Guillermo Barros Schelotto, Patricio Rodríguez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcaron los goles de Argentina, mientras que para los charrúas marcaron Sebastián Eguren, Sebastián Abreu y Álvaro Pereyra.

«A la cancha por una sonrisa» es el lema eterno, en el que participaron jugadores activos y otros ya retirados del fútbol profesional.
El partido se jugó en esa maravilla arquitectónica que es el estadio único con instalaciones del mejor fútbol y una atención maravillosa hacia la prensa (eso somos nosotros).

SOMOS UNOS JODIDOS

Esta vez, -al revés que en ediciones anteriores de las coberturas de Noticiario Sur-, quisimos poner a prueba la buena onda y la paciencia de los protagonistas y los molestamos hasta el hartazgo a todos para aparecer con ellos en cada foto cual figurettis último modelo. ¿Y qué hicieron? ¡Naaadaaa! Unos verdaderos fenómenos de persona que se bancaron nuestra fingida cholulez de mil maravillas, a pesar de ser tipos que venían de una temporada super exigente.

Y así, comprobando la bondad del alma humana en contados casos (como este), nos clavamos unos super panchos y nos vinimos silbando bajito para Lugano hasta la próxima.

(gracias eternas al afable Juan Ignacio Moreno de Prensa de la Fundación Pupi)

Salir de la versión móvil