ADRIÁN CAETANO DIJO NO; PAULA DE LUQUE (???) DIJO SÍ

Finalmente se rodará la película épica de Néstor Kirchner. Un director de Cine con todas las letras, y la dignidad intacta, dijo que no. Una señora llamada Paula de Luque, ex esposa del Secretario de Cultura, Jorge Coscia, dijo sí. Primero buscaron a un Director de lujo. La citada, procurará hacer una “puesta”, más emotiva y sentimental, circunstancia que seguramente le costará cuando menos, un ovario.

Paula de Luque ya dirigió "Juan y Eva"

Fecha de estreno, 27 de Octubre del corriente año, al cumplirse dos años de la muerte de Kirchner, con entradas ya agotadas respecto a la avant-premiere a llevarse a cabo en el Cine y teatro Coliseo, y le recuerdo que uno de los sinónimos de Coliseo es, Circo…

Se dice que dicho rodaje, contará con la cooperación de personajes capaces de contar alguna que otra historia compartida con el extinto…¿se contempla acaso la posibilidad de incluir alguna anécdota de Majul?. Ud., me dice que no…que no cree. Bien. Hemos dado un paso importante hacia adelante, respecto al entendimiento. Lo felicito.

Le cuento que si en éstas condiciones, llegamos al 27 de Octubre y lo sobrepasamos, estaremos históricamente jodidos. Llegará para entonces el momento en el que deba despedirme definitivamente de Ud.

El rubro Clasificados de Clarín, posiblemente el único suplemento en circulación, tendrá en el rubro “Se busca laburo”, a personajes de la talla del antes mencionado, Jorge Lanata, Nelson Castro, Alfredo Leuco, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otros… toda una paquetería. En lo personal, seguiré dedicándome a lo mío…no hacer un jocara. A ésta altura de mi vida, que me hablen de laburo, es como que me quieran convencer que voy a tener “paperas”, cuando para colmo ya las tuve, sin que se me bajaran a los testículos, gracias a los oficios de esos tíos a quienes tanto amé.

Sin embargo, debo admitir que me genera cierta curiosidad, el tema del vestuario. Pienso en Superman, en Batman, en El Llanero Solitario, en Matrix, y también pienso en el saco cruzado, matizado con las condecoraciones recibidas como Presidente de la Nación, y Secretario del Mercosur, así legalmente, ésta condición no exista. ¡Pensar que siquiera a Chávez se le ocurrió semejante despropósito!…tiene razón; Chávez todavía está vivo y “culeando”.

La cosa es que le película se viene, y se estima que un 54% del padrón electoral pagará por verla, constituyéndose en todo un record de taquilla, amén del 21% cuando menos, en concepto de Valor Agregado.

Santa Cruz, La Plata, Olivos, la Rosada, El Calafate, y la República hermana Bolivariana, serán escenarios naturales del rodaje. ¿Será acaso Tristán el encargado del rol protagónico?. Según fuentes bien informadas, Brad Pitt habría rechazado el ofrecimiento, habida cuenta del incipiente estado de gravidez de Angelina Jolie.

Si han sido confirmadas, las participaciones estelares de La Señora, quien finalmente verá concretado su máximo anhelo, luego de haber asegurado con creces su pasar y el de todas las generaciones que le sucedan; Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, Ricardo Jaime, Antonini Wilson, Carlos Kunkel, Jorge Capitanich, Rudy Ulloa, Carlos Zannini, Hugo Chávez, los Generales Bendini, y Rafael Balza, Andrea del Boca, y Aníbal Fernández entre otros. Daniel Scioli, y Hugo Moyano, todavía no han arreglado respecto a las condiciones de sus  millonarios contratos; el primero por no mostrarse dispuesto a reiterar el registro de semejantes humillaciones, y el segundo por no tener totalmente asumida su condición de “oveja negra” en el reparto de roles secundarios. Por último, y para volver a recrear la inolvidable escena del “no les tengo miedo”, se cuenta con la participación de Coroneles y Generales en actividad del Ejército Argentino, y un sinnúmero de extras de la Cámpora vestidos de militares, que serán integrados a la formación del vejamen, donde no más de una decena tuvieron los huevos de abandonar la misma, en secuencia que no será recordada. Respecto a los Generales Bendini y Balza, el primero se limitará a reproducir la escena del banquito, para algunos recordada como las mas grande humillación sufrida por el Ejército a lo largo de su historia, en tanto el segundo ha comprometido su participación, en tanto pueda contar con cuatro custodios de las FARC durante su breve estadía en el país.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Salir de la versión móvil